editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:39:57 pm

MÉXICO REFUERZA SEGURIDAD EN CONVULSIONADO MICHOACÁN

Escrito el 23 Jul 2009
Comment: Off
MÉXICO, 16 Jul 2009 (AFP) - El gobierno de México reforzará la seguridad en el convulsionado estado de Michoacán (oeste) con el envío de 5.500 efectivos federales, dijo el secretario de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont.

El gobierno del presidente Felipe Calderón acordó que la secretaría de Seguridad Pública federal desplegará un total de "1.500 elementos en las regiones de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas; helicópteros Black Hawk, inteligencia y patrullaje de carreteras", precisó Gómez Mont.

Por su parte, la secretaría de la Defensa Nacional enviará "2.500 efectivos (...) y también enviará aeronaves y se desplegará en los límites con Guanajuato, Colima, Jalisco, estado de México y Guerrero", añadió.

En tanto, la secretaría de Marina fortalecerá el operativo "con 1.500 efectivos más en sus tres ámbitos: aire, mar y tierra", puntualizó.

La policía federal enfrenta en Michoacán una guerra contra el cartel 'La Familia', al que se le atribuye el asesinato de 16 uniformados desde el fin de semana, además de varios ataques a sus instalaciones.

Los policías federales se sumarán a los 300 que ya estaban instalados en Michoacán en el marco del operativo federal puesto en marcha en 2006 en todo el país para combatir el crimen organizado y que inició en ese estado.

En ese operativo participan unos 36.000 militares, sin embargo las fuerzas armadas no han precisado el número preciso de soldados ya instalados en Michoacán.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com