editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 04:23:37 pm

México se llevó los tres puntos de Costa Rica

El Tri sufre, pero gana

Escrito el 06 Sep 2021
Comment: Off

México se llevó los tres puntos de Costa Rica


El Tri sufre, pero gana


México derrotó a Costa Rica en San José y se lleva a casa tres puntos vitales en su camino a Qatar 2022. Un gol de penal de Orbelín Pineda decantó la balanza. El Tri es líder del octagonal de Concacaf

Confirmado: México sabe sufrir. El Tri sacó adelante un partido muy complicado ante Costa Rica y finalizará la segunda fecha como líder del octagonal final de Concacaf. Un gol de penal de Orbelín Pineda aseguró el triunfo mexicano (0-1).

El partido fue parejo, con oportunidades de lado y lado. Costa Rica avisó primero del pie de Bryan Ruiz, cuyo remate encontró una buena atajada de Guillermo Ochoa.

Después fue el turno de Keylor Navas, quien se lució con una gran atajada que evitó un gol que parecía cantado para Rogelio Funes Mori. Fue un atajadón.

Sobre el final del primer tiempo ocurrió la jugada que cambió el destino del partido: Francisco Calvo lesionó a Alexis Vega, quien salió por Orbelín Pineda, posterior héroe del partido.

El atacante mexicano no se pudo reponer de una falta por detrás que lastimó su tobillo. Alexis Vega salió en camilla.

La jugada cambió el partido porque apenas cuatro minutos después de su ingreso, y para concluir con la primera mitad, Pineda fue el encargado de marcar el único gol de partido. De penal y bailando a Keylor Navas, la figura del Cruz Azul adelantó a El Tri.

En el segundo tiempo Costa Rica tuvo más el balón y se acercó al arco defendido por “Memo” Ochoa, sin éxito alguno. No obstante, México sufrió, casi de la misma manera que sufrió ante Jamaica.

En el minuto 90+2′, Keysher Fuller pegó un zapatazo con efecto que dejó a Ochoa como un espectador más. Lamentablemente para Costa Rica, su remate se encontró con el poste.

La selección mexicana se salvó, y dormirá como líder del octagonal final de Concacaf, con seis unidades en dos partidos. Es la única selección que ganó sus dos primeros encuentros. Inicio exitoso rumbo a Qatar 2022.

La próxima prueba será este miércoles 8 de septiembre ante Panamá, su más cercano perseguidor, que suma cuatro puntos.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com