editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 10:43:02 pm

MÉXICO SUPERÓ A EEUU PARA DUODÉCIMO TÍTULO SUB-20

México refrendó el título en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF, tras derrotar en la final a Estados Unidos, 3-1, en un partido que se fue a tiempos extra y fue jugado ante un lleno Estadio Cuauhtémoc.
El volante Julio Gómez marcó el tanto de la diferencia al realizar una plástica chilena dentro del área estadounidense (99'), muy similar a aquella que realizó hace año y medio, frente a Alemania, en las semifinales del Mundial Sub-17.
Los dirigidos por Sergio Almaguer enfrentaron su cotejo más difícil en el torneo. A diferencia de otros adversarios, Estados Unidos los atacó, e intentó quitarles la pelota. Lo logró durante buena parte del segundo tiempo, cuando el guardameta Richard Sánchez realizó dos valiosas atajadas.
Para entonces, el marcador ya estaba 1-1. El delantero Jesús Corona hizo el primero al minuto tres. Aprovechó un descuido del zaguero Dillon Serna y venció al guardameta Cody Cropper con un disparo de pierna derecha.
Pero Estados Unidos no se dio por vencido y empató siete minutos después. El árbitro surinamés Enrico Wijgaarden señaló penalti tras una mano del defensa Hedgardo Marín dentro del área. Benjamín Joya venció a Sánchez con un disparo colocado al sector izquierdo. Los dirigidos por Ramos controlaron las acciones, pero fueron incapaces de anotar, por lo que fue necesario jugar tiempos extra.
Gómez desató el júbilo al anotar de chilena un tiro de esquina ejecutado por Jorge Espericueta. México ejerció mayor dominio durante los siguientes minutos y el tanto de la tranquilidad para los locales llegó al 112', por la vía del penalti. Jesús Corona se internó en el área y le cometieron falta. Espericueta marcó el gol.
El Tricolor refrendó el título obtenido hace dos años en Guatemala. Junto a Estados Unidos, El Salvador y Cuba, representará a CONCACAF en el Mundial Sub-20 Turquía 2013.


TORNEO SUB-20 DE CONCACAF 2013 - MEJOR ONCE

Portero: Richard Sánchez (México), Lateral derecho: Francisco Flores (México), Lateral izquierdo: Bernardo Hernández (México), Central derecho: Hedgardo Marin (México), Central izquierdo: Antonio Briseño (México), Medio central: José Carlos Van Rankin (México), Medio central: William Trapp (Estados Unidos), Medio derecha: Jairo Henríquez (El Salvador), Medio izquierda: Luis Gil (Estados Unidos), Delantero: Amet Ramírez (Panamá), Delantero: José Villarreal (Estados Unidos).

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com