MÉXICO TIENE UN PROBLEMA DE IMAGEN’

Presidente pidió hablar bien del país

MÉXICO - El presidente de México, Felipe Calderón, declaró que su país tiene "un problema de percepción y de imagen" que afecta al sector turístico y en el que influyen las recriminaciones "de los propios mexicanos" en cuanto a la inseguridad ciudadana.
"México es satanizado y recriminado por su propia problemática por los propios mexicanos", expresó.
El mandatario recordó en un encuentro sobre turismo en la capital mexicana que Brasil, "teniendo el doble de homicidios" que México, "se lleva la Copa del Mundo (2014) y los Juegos Olímpicos (2016)".
"Jamás en mi vida profesional o como presidente de la República he escuchado a un brasileño hablar mal de Brasil. Y, en nuestro caso, hay que hablar bien de México", proclamó.
Calderón citó un informe del estadounidense Brookings Institute que afirma que en México hay 11.5 homicidios por cada 100,000 habitantes, y aseguró que muchas zonas del país tienen "tasas de criminalidad equiparables a las de algunos estados de la Unión Europea".
"Sí, tenemos un problema de inseguridad, pero también hay que poner en perspectiva las cosas y hablar bien de México", sentenció.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com