editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 01:36:59 pm

MEXICO VENCERÁ A TRINIDAD?

Escrito el 11 Jun 2009
Comment: Off

MEXICO - Hasta cinco cambios presentará la selección mexicana para el partido de este miércoles ante Trinidad y Tobago, adelantó el técnico Javier Aguirre, quien aseguró que habrá dinámica, buscarán ocupar más espacio y no jugar atrás.

También aseguró que su alineación será con base en lo que habla con la gente que trabaja, su cuerpo técnico, y no en las críticas, aunque indicó que son bienvenidas, pues admitió que fue un mal partido el que brindó el "Tri" en la derrota que sufrió 1-2 ante El Salvador.

La conferencia de prensa del "Vasco", se abrió con el tema de los cambios bruscos en cuanto a la opinión sobre su trabajo y el hecho de que en el medio se dio una percepción de que integró un "equipo de amigos".

No es algo nuevo para mí que en el fútbol un día recibas un calificativo y en función al resultado tengas otro al otro día, es algo de todos los entrenadores, jugadores y directivos, nuestra conducta y calificativos se rigen en función al resultado".

Al respecto, admitió que "el resultado fue malo, desastroso y eso hace que la gente se desilusione".

Agregó que "sí pedí apoyo a todos (para el encuentro de mañana), es normal que los medios, directivos, futbolistas y ex entrenadores digan: Toma paloma, es de lo más normal y es parte de mi trabajo y me parece que es necesario y útil (las críticas)".

Indicó que "una de las críticas fue el mal funcionamiento del equipo. Me da

la sensación de que no hicimos mucho para poder ganar y El Salvador no fue tremendamente superior, creo que lo justo hubiera sido el empate". "Creo que tengo muchísimos amigos para hacer unas 15 o 16 selecciones nacionales, como para pensar que llamo a la selección a mis amigos, llamo al que considero quién es el mejor para ese partido"

Recordó que "desde que tengo uso de razón, desde el 66 y desde el 70 ya empezaba a leer el (diario) Esto y había críticas terroríficas, sucedió lo mismo en los siguientes mundiales y 30 años después sigue faltando o sobrando jugadores. Nunca se va decir: Esta es la lista perfecta".

En la formación de la selección y del cuadro titular, enfatizó que le hace "caso a la gente que trabaja conmigo, no soy necio como para no hacerle caso (a mis críticos)".

Aseveró que "leo escucho y trato de estar enterado de lo que interesa. Yo tengo una idea y con ello me muevo, hace años decidí abrazar esta profesión, si nosotros, los técnicos, hiciéramos caso a la opinión pública, pienso que perdería mi esencia".

Indicó que "estoy abierto a las críticas, las recibo con profesionalismo, le hago caso a la gente de mi cuerpo técnico, veo el trabajo y decido qué cambio va a haber, claro que necesitamos más dinámicas, ocupar más espacio, no jugar muy atrás y corregir cosas que sucedieron en El Salvador".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com