editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 03:24:13 pm

MI ESPOSO ES UN ALCOHÓLICO

Greenville,SC. Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin se semana. Aquí doy contestación a una notita en la que me Maria Inez dice que esta casada 17 años y tiene 4 hijos. Ninguno ha llegado a la mayoría de edad y no sabe que hacer con su esposo que bebe todos los días. Ha cambiado muchos trabajos ya que lo echan cuando descubren que esta tomado. ¿Que debo hacer?
Respuesta: Creo que ha llegado el momento de hablar con tu esposo largo y tendido y hazlo cuando este sobrio por que si no, no se va acordar de la conversación. Dile que tu y tus hijos no pueden soportar esta situación, que los esta haciendo sufrir mucho, que tu vas a mudarte con tu familia o que si el quiere y lo desea puede curarse del alcoholismo.
Esto es una enfermedad de la cual el tiene que superar si quiere continuar con su familia. No es posible que los niños vean este espectáculo todos los días, no es sano para la salud mental.
Tu esposo tiene que reconocer que es un alcoholico y hay sitios que lo pueden ayudar, mira pasa que yo formé el primer grupo en español de Alcohólicos Anónimos (AA)
Es el grupo de Alcohólicos Anónimos en la cuidad de Greenville. Hace diez años funcionaba en la Iglesia Santa Maria.
Puedes buscar el número de teléfono en las paginas amarillas. Puedes llamar y que tu esposo quiera asistir a esos grupos, pero recuerda que es el, el que que tiene que reconocer que tiene una enfermedad y desea curarse. De otra manera no va a funcionar, este es el primer paso.
Hay sitios donde el puede acudir y desintoxicar el cuerpo de este veneno que es el licor. Con el tiempo tu podrás incorporarte a este grupo que es para las esposas o familiares que quieren ayudar a sus seres queridos para sacarlos de este vicio.
Este un camino largo a seguir y pídele mucho a Dios que lo ayude. Para finalizar, a lo mejor sería que tus hijos hijos puedan a estar un tiempo con tu mamá para tu ayudar a tu esposo en los malos ratos que les espera. Va ser mucho sacrificio y Amor. Buena Suerte, Que Dios te Bendiga
Pueden escribirmeCecilia5@charter.net o a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com