editor@latinonewspaper.net | 29-Jul-2021 07:41:20 am

MI FAMILIA ES MUY EXIGENTE

Escrito el 25 Oct 2013
Comment: Off
Hola,espero que hayan pasado un lindo fin de semana juntos con sus familias. Recibí una cartita de de Ana María en la que me dice que tiene 18 años, estudia en la universidad y sus padres no la dejan salir a ningún lado, solo a la universidad y me pregunta que debe hacer?
Respuesta: Ana Maria, se que tienes la edad de una persona adulta, pero acuérdate que tu vienes de una familia latina y que la mayoría piensa que no eres mayor hasta que cumplas los 21 años de edad.
Todos los países de habla hispana tienen la misma idiosincracia, mas si vives con tus padres, Imagínate la mayoría de padres no te van a dejar ir de la casa hasta que te cases. Asi es que tómate esto con calma.
Tienes que tener una conversación bien seria con tus padres y decirles que por favor ya tienes le edad indicada para considerarte una adulta, que tu sabes que ellos te quieren proteger pero que eso no es asi, que por favor te dejen salir sola a la tienda, a los sitios que tienes que ir siempre y cuando también sean horas adecuadas para una joven andar sola. Si tu necesitas compañía les vas a pedir que te acompañen, que poco a poco tu necesitas ir sola a sitios que no tienen necesidad de ir acompañada, que al principio va a ser un poco difícil pero que después ellos y tu van a comprender que es lo mejor.
Piensa que las personas mayores han tenido otra educación y que en nuestros países se estila que las hijas estén en casa hasta que se casen. Fíjate que yo tenía un tio que nunca se casó y vivía en la casa de mis abuelos. A pesar que tenia 57 años. Asi es que imaginate las costumbres de antes
Conversa con tus padres y explícales que aquí ya eres mayor de edad y que aprendan a confiar en ti. Tu haz todo lo que esté de tu parte para que ellos se acostumbre y puedan cambiar un poco no esperes que ellos van a cambiar del todo. Para ellos es un poco difícil de comprender la situación pero espero que vean que la situación es diferente que cuando ellos estaban jóvenes y los tiempos han cambiado. Buena suerte.
Pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662 Tambien a Cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com