editor@latinonewspaper.net | 26-Sep-2021 08:59:15 pm

MI MAMÁ ME ENSEÑÓ A…

Todos recordamos lo que aprendimos de mamá, ese ser tan especial y único que lo da todo por sus hijos. “Feliz Dia de las Madres!”

Escrito el 09 May 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- Se dice que madre no hay sino una y los que hemos tenido el privilegio de vivir con nuestra madre desde niños aprendimos sus dichos, su forma de ver la vida, lo que les gustaba y lo que no y muchos llevaran estas enseñanzas a sus propios hijos.
Para Lucrecia su mamá le enseño que hay que “respetar a nuestros mayores uno siempre debe saludar.”
Esteban Sánchez, aprendió de su mamá “nunca agarre lo ajeno lo que no sea suyo déjelo ahí”.
María Ascensión, aprendió que “debe estudiar para prosperar y cuando tenga una pareja no espere que le den todo ayúdelo a trabajar.”
María Girón su mamá siempre le dijo “Pórtese bien para que le vaya bien en la vida”.
Helena García aprendió a “cocinar como su madre y a respetarla porque se sacrificó por sus nueve hijos”.
Irene Torres ella “me enseño todo, porque las mamas siempre dan buenos consejos. “No se meta en chismes me decía. Siempre fue una madre muy preocupada por sus hijos cuando estábamos en alguna necesidad así estuviéramos grandes. Recuerdo que ella caminaba 30 minutos para ir a mi casa a cuidarme cuando tuve a mi último hijo.”
Esperanza Pérez: “Mi mamá me decía, ‘hay que respetar a los demás y quererse a uno mismo’. Ella sacrifico todo porque fue madre soltera de cinco hijos”.
Para Daniel y José “Nuestra mamá nos enseñó a ser las personas que somos hoy en día y la veíamos levantarse a las 4 de la mañana a hacernos la comida para que lleváramos algo que comer a la escuela”.
José, “Mi mama me enseñó a “no comer con la boca abierta, esto lo hacen todas las mamas latinas, enseñan modales a sus hijos”.
Efraín, “Ella me enseñó a respetar a los mayores y sobre todo el respeto a ella no permitía que ninguno la tratara mal. No es como hoy en día que los niños hasta le pegan a la mamá, ella siempre decía cuando veía un niño malcriado ‘esta bueno para que me lo dejen unos días’.
Ella soporto todos los cambios que tuve cuando creía que me las sabia todas”. Aquí he aprendido a planchar y a hacer mi comida porque ella hacia todo por mi Ahora entiendo lo que ella sacrificó y entregó”.
“Mi mamá me enseñó valores y principios” dice Juana Miguel.
Fanny Carolina, aprendió de su mamá “a ahorrar y trabajar duro y a ver el lado positivo de la vida”
Magdalena, “Ella me enseñó a respetar a los demás, modales y a trabajar duro” y a su esposo Roberto la mamá de él le enseño “a salir adelante pase lo que pase”.
Judith, “Mi mamá me enseño a ser bondadosa, responsable, a decir la verdad y a estudiar”.
Para Estela, “mi mamá me enseñó a tener responsabilidad y orden en mi vida. Y a nunca dejar para mañana lo que pueda hacer hoy”.
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com