editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 03:15:46 pm

Mi Mami y Yo

Escrito el 09 Ene 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Si ha escuchado decir a algún hombre: “Mi esposa no hace nada, solo se queda en casa con los chicos,” no se imagina lo equivocado que está. El trabajo que hay en una casa es igual o más cansado que el que pueda tener el esposo en el suyo.

Pero la labor, va más allá de atender la casa, limpiar, cocinar, lavar y criar a sus hijos. Ahora ellas buscan como guiarlos desde que salen de la barriga.

“Es tan importante estar preparada para ser madre, pero no hay escuela para ello, entonces se me ocurrió la idea de hacer algo para ayudar a las mamás que como yo se quedan en casa, porque tienen un bebé para que sepan educarlos, atenderlos y guiarlos desde recién nacidos” cuenta Antonia Ariza Camacho, de México.

Así nace la idea de formar un organismo que respalde este concepto.

Mi Mami y Yo, pretende ser una organización sin fines de lucro, que desea desarrollar habilidades en los niños de 0 a 4 años.

“Es darte y darle valor a tus labores diarias y reconocer que en tus manos está la primera educación de tus hijos” afirma Antonia.

Las mamás participan de actividades creativas para un desarrollo saludable y educativo de los bebes y quieren invitar a enfermeras, psicólogos, profesionales preparados con la crianza de los niños, para escuchar sus conocimientos y poder dar una educación más óptima.

“Con esto, se elevará el autoestima y pondrá en forma a las mamás sin dejar solos a sus hijos” dice.

Y es que estas mamás, si que están decididas. Ellas, quieren además visitar parques, museos, zoológicos, escuelas con niños pequeños para que sus hijos se vayan adecuando y quieren intercambiar ideas para ser cada vez mejores madres e integrarse unas a otras en su comunidad.

Esta es una buena alternativa para el apoyo emocional de las familias, creo que es muy importante ese grupito que está naciendo, porque hay tantas cosas que una no sabe porque es un país distinto al nuestro. Yo invito a las mamás a integrarse para el bien de sus bebitos, dijo la socióloga Julia Pinto.

Interesadas llamar a Antonia Camacho (864)567-7915 o a Jenny Montenegro al (864)248-0558.

Por Rossy Bedoya-Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com