editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 06:41:14 am

MI MEJOR AMIGA ES LESBIANA

Escrito el 07 Jun 2013
Comment: Off
Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin de semana , acompañados de sus familias.
Recibí una carta de Juliana, donde me dice que su mejor amiga es lesbiana, piensa que sus otras amigas no vean bien que ella pase mucho tiempo con ella, que después la van a confundir, que a lo mejor crean que ella lo es y pregunta que debe hacer?
Respuesta: Gracias por tu carta y paso a darte respuesta. Creo que el tener una amiga lesbiana no significa que tu también lo seas. Si te voy a decir que creo que una persona tiene puntos diferentes de ver una relación y hay que tener en claro que la amistad es la amistad. Sobre todo se debe respetar las preferencias sexuales de tu amiga. Si ella te respeta como mujer y amiga, no creo que haya problemas. Te recuerdo que hay un refrán que dice, “No hagas cosas malas que parezcan buenas”.
Con esto te digo que el frecuentar una persona de preferencias sexuales diferente a las tuyas pueden prestarse a que ciertas personas, no todas, piensen que tu también lo eres.
Pero hay muchas veces que ciertas situaciones se pueden prestar a pensar equivocadamente de una relación. No por esto tu amiga no tenga buenas cualidades y buenos sentimientos como persona.
No piensas tampoco que tu puedes cambiar a tu mejor amiga. El lesbianismo es algo que no se adquiera como una enfermedad, sino que estas persona tienen esa preferencia sexual por razones que la ciencia todavía no ha logrado descifrar.
Hay opiniones y estudios, pero no hay una conclusión definitiva. Algunos dicen que es algo hormona, que la persona nace con ciertas deficiencias hormonales. Otros indican que es algo social, otros que simplemente nacieron asi.
Hay personas que no están de acuerdo con su sexo, que se han hecho cambiar de sexo. En ciertos paises se llevan a cabo estas cirugías, que no son muy comunes.
Quiero que comprendas que esto no es algo que se puede cambiar como es cambiarse de vestido o zapatos. Pero debes tomar en consideración las implicaciones de llevar amistad con tu amiga. Te hablo de las implicaciones sociales, la presión social o estigma que pueda acompañar tu amistad y a ti misma. Buena Suerte. Que Dios te Bendiga.
Pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522 Mauldin, SC 29662 o a Cecilia5@charter.net.
N

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com