editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 02:08:47 pm

MI NOVIO ASISTE A AA

Escrito el 14 Nov 2014
Comment: Off
Hola mis queridos lectores. Espero que estén bien de salud en unión de sus familiares y amigos. Como siempre doy contestación a sus cartitas de la mejor manera que podría ayudarlos. Por favor tengan paciencia si hay veces que no les pueda contestar inmediatamente.
Me escribe “María Luz” y cuenta que esta de novia hace seis meses y que su novio acaba de confesarle que el pertenece a Alcohólicos Anónimos (AA) hace 24 meses y el piensa que está sano, que no cree que sería un problema, que por eso no se lo había dicho antes.
Déjame decirte María Luz que el ser alcohólico es una enfermedad producida por el abuso de bebidas alcohólicas. Esto comienza con un brindis o tomando para celebrar algo agradable, puede ser una boda, cumpleaños, el nacimiento de un hijo una graduación, etc.
El uso excesivo se torna en hábito que convierte a la persona en un alcohólico, tiene que beber todos los días. El cuerpo como que se aco0stumbra al alcohol y se convierte en una dependencia.
La bebida lleva a esta persona a la pobreza, robar para comprar bebidas, muchos abandonan el trabajo, se vuelven incapaces de vivir sanamente. Todo es el beber y por lo tanto pierden todo, abandonan la familia, pierden su dignidad, se vuelven mentirosos, roban, etc. Muchos tocan fondo y muchos se mueren por que enferman y pierden la vida. Pero hay personas que pueden recuperarse con la ayuda de Dios. Alguien les habla de esta AA y comienzan a asistir, se llenan de fortaleza y logran vencer el alcoholismo.
Esta conocida organización llamada Alcohólicos Anónimos es una institución que ayuda continuamente. Hay que asistir a las reuniones y seguir un programa de 12 pasos. Muchos logran sobrepasar la enfermedad con la ayuda de Dios, fuerza de voluntad y el respaldo de AA y la familia.
Pero es algo que tienen que hacer todos los días para poder seguir adelante. Es decir continúan su vida cotidiana de trabajo, atendiendo a la familia y déjame decirte que la familia juega un papel importantísimo.
El respaldo de la familia refuerza la fe y el poder de dejar esta enfermedad. Hay altas y bajas pero con fe y ayuda podrán seguir el programa y ayudarse entre si a conquistar la dependencia y vencer la enfermedad.
Así es que es algo con lo que tienes que lidiar toda tu vida. Si quieres mucho a tu novio y estas dispuesta a seguir este camino de ayuda y de sacrificio, sigue adelante si es eso lo que quieres hacer es algo que tu sola vas a decidir. Buena suerte, Pueden escribirme a Cecilia5@charter.net o al periódico Latino, Querida Ceci P.O.Box 522, Mauldin,SC 29662

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com