editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 09:06:33 am

MICHELLE CONCLUYE SU VISITA A MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO - La primera dama de EEUU Michelle Obama concluyó el jueves una visita oficial de dos días a México, como parte de su primera gira internacional en la que buscó inspirar a la juventud para enfrentar cualquier adversidad.

Una de sus últimas actividades fue la de reunirse con empleados de la embajada de Estados Unidos, donde declaró a la prensa que prefiere una visión integral de la lucha antidrogas y que apoya una reforma migratoria en su país.

La Primera Dama destacó que el presidente Barack Obama ha hecho todo lo posible para seguir adelante con sus compromisos y que la reforma migratoria es una necesidad y está en su agenda.

La primera dama estadounidense recordó que el mandatario necesita el apoyo de las dos cámaras para lograr una reforma integral.

Durante su primera visita sola al extranjero, se reunió con la Primera Dama de México, Margarita Zavala con quien trató varios temas, entre ellos la deportación de niños indocumentados.

La Primera Dama de México, Margarita Zavala expresó su preocupación sobre la forma de deportación de niños mexicanos indocumentados, para los que pidió un trato distinto al de los adultos.

"Sí se puede" les dijo el miércoles en español a más de 3 mil estudiantes de universidades públicas y privadas, al utilizar la frase que marcó la campaña de Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos : "Yes, we can".

La primera dama partió cerca del mediodía de la capital mexicana rumbo a San Diego, donde tenía previsto visitar una comunidad para promover su campaña contra la obesidad infantil.

La noche del miércoles la primera dama estadounidense se dijo partidaria de promover un enfoque integral en la lucha contra el tráfico de drogas, que no sólo contemple la represión.

"La respuesta es que debemos continuar luchando (contra las drogas), pero también buscar otras formas para resolver el problema" indicó en una entrevista con el canal CNN en español.

En esa declaración también defendió la necesidad de una reforma migratoria como la que reclaman millones de emigrantes de origen latinoamericano que viven en Estados Unidos.

"Debido a todo lo que vemos: jóvenes y niños cruzando la frontera para encontrarse con sus padres. Una reforma migratoria ayudaría a aliviar esos desafíos", apuntó.

La Casa Blanca invitó al presidente de México, Felipe Calderón, para una visita oficial en mayo, durante la cual también hablará ante el Congreso, según se anunció.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com