editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 02:54:25 am

MICHELLE OBAMA IMPULSA EL VOLUNTARIADO

Escrito el 26 Jun 2009
Comment: Off
San Francisco, California - La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, inauguró el lunes un período veraniego de servicio comunitario al ayudar a renovar el patio de recreo de una escuela, parte de un esfuerzo nacional en el que algunos funcionarios recorrieron el país para promover el valor del voluntariado.

La iniciativa, conocida como Unidos Servimos, fue anunciada la semana pasada por el presidente Barack Obama en un mensaje de video. El mandatario está pidiendo a la gente que ayude en la recuperación económica de la nación ofreciéndose como voluntarios en escuelas y hospitales, y echando la mano en necesidades comunitarias que van desde dar clases privadas a limpiar parques.

Michelle Obama fue a trabajar junto con la primera dama de California, María Shriver, y otros cientos de voluntarios locales en la Escuela Primaria Bret Harte en San Francisco, donde el patio de recreo está siendo

renovado para incluir un jardín con un puesto de mercado agrícola donde los niños podrán vender vegetales con el fin de recaudar dinero para la escuela.

Michelle Obama habló sobre la importancia de que los niños hagan ejercicio, y agregó que en la Casa Blanca instituyeron el "Campamento Obama", lo que significa que sólo se puede ver televisión y usar computadoras después de cenar y antes de ir a dormir.

La primera dama agregó que sus hijas juegan en un par de columpios que les instalaron."Ni siquiera saben que se están ejercitando", dijo. "Ese es el valor del juego y es lo que necesitamos que hagan nuestros niños en esta comunidad, pero debemos proporcionarles los recursos para que ocurra eso", señaló.

La primera dama también dio el discurso principal en la edición del 2009 de la Conferencia Nacional sobre Servicio y Voluntariado.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com