editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 04:56:36 am

MICHELLE OBAMA INICIA VISITA A MÉXICO

Escrito el 16 Abr 2010
Comment: Off
MEXICO- La primera dama estadounidense, que no dio declaraciones a la prensa, fue recibida por el embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual y el subsecretario de la Cancillería mexicana para América del Norte, Julián Ventura.
Estrechar lazos
Michelle Obama realiza su primera visita oficial al extranjero en solitario, sin la compañía de su esposo, el presidente de EU, BaracK Obama, en la que se reunirá con su par mexicana, Margarita Zavala, y tendrá varios encuentros con jóvenes de ese país.
Según el programa difundido por la embajada estadounidense, Obama llegará al país latinoamericano el martes por la tarde "en reconocimiento de los profundos lazos que unen a México y Estados Unidos" Sin embargo, para el internacionalista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Miguel Angel Valenzuela Shelley, la visita tendrá un carácter más diplomático que administrativo y refuerza la prioridad que la Casa Blanca concede a México. Durante su visita, que comenzará formalmente el miércoles, Michelle Obama "tendrá la oportunidad de acercarse a los ciudadanos de México, particularmente a los jóvenes y continuar construyendo con base en su reciente conversación con Margarita
Zavala, esposa del presidente de México, en áreas de interés mutuo", según la agenda.Prioridad en política de EU
Pero recomendó “no echar las campanas al vuelo” respecto a la relación bilateral, pues la visita viene en la línea de mantener el interés y compromiso de Estados Unidos por mantener la cooperación con México, pese a la coyuntura.
Hay que reconocer que Estados Unidos “no se está cerrando; está expresando que quiere cooperar con México, aunque seguramente tendrán condicionantes”, advirtió.
El académico de la UNAM recordó que algunas voces en Estados Unidos cuestionan la estrategia de México en la lucha contra el narcotráfico e instituciones como el Cisen, si bien la visita de la señora Obama tiene un carácter más diplomático.
La visita que realizará esta semana la primera dama estadunidense puede verse como un seguimiento a la conversación que sostuvo hace unos meses en Washington con Margarita Zavala.
Se prevé que hablen cuestiones sociales, de salud y alimentación y también puede verse como un fortalecimiento de la rama social de la Iniciativa Mérida, de la que habló la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en su viaje a México pasado 23 de marzo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com