editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 10:58:24 am

MILES ASISTEN A CONFERENCIA SOBRE INMIGRACIÓN

“Lucharé para que todos tengamos la garantía de saber que vamos apoder regresar a nuestra casa”,dice el Congresista Luis Gutierrez

Escrito el 23 Nov 2011
Comment: Off
CHARLESTON, SC – El domingo por la tarde llegué a los salones de ILA – International Longshoremen Association para participar en el foro sobre la ley SB20 organizado por la Asociación Latina de Charleston y coordinado por Diana Salazar.
Me impactó la enorme multitud de personas que desde temprana hora comenzaron a llenar el enorme salón de la ILA. Mucho antes de la hora de comenzar la conferencia, ya todas la sillas estaban ocupadas pero la gente continuó llegando.
Familias enteras, hombres y mujeres solos o con niños llegaron con la misma preocupación: que nos va a pasar con esta ley SB20!
Diana Salazar inició el foro dando las gracias por el gran respaldo y haciendo eco de lo que nos preocupa a todos, seremos el próximo Alabama?
Precisamente a eso aludió Victoria Middleton, cuando dijo, “Un clima de odio ha florecido en Alabama y no queremos eso en Carolina del Sur. Esta Ley SB20 hace criminales de buenos samaritanos, convierte a Carolina del Sur en un estado policíaco.”
Jim Bishop, activista de derechos civiles afroamericano comparó la lucha de los años 60 con lo que estamos viviendo los latinos y dijo, “Cuando vinierona contra los italianos yo no dije nada porque yo no soy italiano, cuando vinieron contra los judios, yo no dije nada porque yo no soy judio, pero cuando vinieron contra los negros, ya no había nadie para que dijera algo y este es el momento que nos tenemos que unir en contra de esta injusticia sin importar que seamos o no Latinos”.
A estas palabras le siguieron tres testimonios de injusticia social, primero habló Elizabeth Davis que dijo, “lo mejor que me ha pasado en mi vida es enamorarme de Miguel Ríos, el provee por mi, mi hijo y mi mamá, 3 veces la policía de N. Charleston nos ha detenido porque ven a una mujer blanca
con mexicano y ahora el enfrenta deportación, pero el no es un criminal es un hombre de trabajo y de familia. Le pido al Congresista que intervenga para evitar que yo pierda a mi esposo, mi hijo pierda a su padre.
Le siguió Gabino Sanchez que llegó cuando tenía 15 años y ahora tiene 37. El fue detenido por una infracción de transito y lo entregaron a inmigración, igual que Miguel Rios no es una amenza para la sociedad pero enfrenta deportación el 30 de noviembre.
Tábata Alvarado fue la última en dar su testimonio y contó que su papá que vino cuando tenía 13 años fue detenido por una simple violacion de tráfico y el 30 de este mes enfrenta una posible deportación. “Mi papá no es un criminal, es un hombre serio, responsable, trabajador y muy buen padre, Congresista ayúdenos!” imploraba Tábata con lagrimas.
Sobre esta terrible injusticia vino a hablar el Congresista Luis Gutierrez. Que comenzó diciendo, “Nadie que ha dado testimonio aqui, debe ir solo cuando enfrenta a inmigración, la comunidad organizada puede detener estas deportaciones y es nuestra responsabilidad no meramente venir aqui a escuchar. Para que no se haga la injusticia que se presenta”.
El Congresista habló de la Orden Ejecutiva dando discreción para no deportar a los inmigrantes que no son criminales y no representan una amenza para nuestra sociedad y dijo “esos que cometen delitos de vender drogas, pandilleros, que roban y violan deben ser deportados pero los que trabajan y ayudan a que este país progrese no deben ser deportados”.
El Congresista mencionó el caso de Rosa Parker, el caso que inició la lucha por los derechos civiles e instó a escoger el caso para lanzar el reclamo para que este Orden Ejecutiva sea efectiva en la manera que el Presidente Obama desea.
Por Wilfredo León, Editor

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com