editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 03:58:07 am

MILES DE CASOS CONTINÚAN EN ESPERA DE REVISIÓN

La acción diferida anunciada en agosto del año pasado va muy lenta con solo 2% de los casos revisados

WASHINGTON, D.C. - Pese a que la Administración Obama ordenó suspender sus trámites de deportación, miles de inmigrantes indocumentados continúan esperarando la revisión de sus casos, ya que las autoridades sólo han revisado 1.9% de los casos.
En agosto del 2011, el presidente Barack Obama anunció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comenzaría a revisar “caso por caso” los procesos judiciales de unos 300 mil indocumentados en vías de deportación, lo que permitiría a muchos de ellos no sólo quedarse en el país, sino además solicitar licencias de conducir y permisos de trabajo.
La idea, según explicó entonces el DHS, era dar prioridad a la deportación de indocumentados con antecedentes penales o que supusieran una amenaza para la seguridad nacional.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se fijó la meta de cerrar los casos considerados de “baja prioridad”, si era posible incluso antes.
de que llegaran ante un juez de Inmigración. La realidad desalentadora
Para el pasado 28 de junio, los agentes de ICE sólo habían logrado cerrar un total de 5,684 casos y el número de casos cerrados bajo la nueva directriz anunciada en agosto del 2011 apenas conforma el 1.9% de los 298,173 casos pendientes ante los tribunales migratorios para finales de septiembre del año pasado, según el proyecto “TRAC” de la Universidad de Syracuse.
En general, los indocumentados han tenido que esperar un promedio de 803 días desde el día en que fueron acusados de una infracción migratoria y sometidos al trámite de deportación hasta la fecha en que se cerró su caso.
Los tribunales de Inmigración en Los Angeles (California), Denver (Colorado), y San Francisco (California), en ese orden, tienen el mayor número de casos cerrados bajo el programa de accion diferida.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com