editor@latinonewspaper.net | 15-Aug-2020 06:08:49 am

MILES DE «SOÑADORES» PODRÁN RENOVAR DACA EN MAYO

California - Los jóvenes con DACA (Acción Diferida) podrán comenzar a renovar su estatus y permiso de trabajo a partir de finales de mayo, cuando el Servicio de Inmigración y Aduanas (USCIS) publique el nuevo formulario para el proceso.
La pasada semana USCIS anunció que a finales del próximo mes publicará el nuevo formulario para DACA (Número I-821D) que servirá tanto para renovar como para aplicar por primera vez.
No obstante, activistas de United We Dream (UWD) alertaron a la población con DACA a prepararse, pero no enviar su renovación hasta que salgan los nuevos formularios y a tener cuidado con los fraudes.
Adam Luna, director de “Own the Dream Campaign”, dijo que su organización ha estado trabajando en mejorar el proceso y en proporcionar un sistema de información lo más fácil posible, para que cada “dacamentado” sepa cuándo debe renovar, porque no todos podrán ni deberán renovar al mismo tiempo.
“El primer mensaje es: no puedes solicitar todavía, pero hay que prepararse conociendo los requisitos, lo que cuesta y cuando le tocaría a cada quien”, dijo Luna, señalando que cada solicitante tendrá una fecha diferente dependiendo de cuando solicitaron.
Medio millón de beneficiados
Más de 500,000 jóvenes han calificado para DACA desde que comenzó en septiembre del 2012.
Se calcula que cuando USCIS publique el formulario dentro de un mes, miles de“dacamentados” deberían ya estar listos para hacer la solicitud de inmediato.
Hay que tener cuidado con posibles “notarios” que cobren por “preparar su solicitud ahora”, agregó el activista.
Datos a tomar en cuenta:
Cada solicitante podrá enviar su documentación entre 90 y 150 días antes de la expiración de su actual permiso de trabajo. USCIS había indicado anteriormente que no aceptaría renovaciones antes de los 120 días previos.

No hará falta presentar de nuevo pruebas de requisitos educativos para calificar. Valen los que tiene la agencia en archivo.

Extensión temporal de permiso para quienes presenten entre 150 y 120 días y por alguna razón se retrase el proceso.

UWD ha lanzado una página de internet (Red de Renovación de DACA) en la que los interesados pueden inscribirse con su email para obtener actualizaciones relevantes a su caso. La dirección: http://unitedwedream.org/dacarenovacion/

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com