MILLONES PARA EL REAL ID

Washington insiste en nuevas licencias

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que destinará $80 millones en lo que queda del año fiscal 2008 para ayudar a los estados en la implementación de la Ley de Real ID, que entre otras exigencias crea la licencia nacional de manejo.

Los fondos, dijo el gobierno federal en un comunicado, servirán para ayudar a los estados a mejorar la seguridad e implementar el sistema de de emisión de un nuevo carné de conducir y documentos de identificación.

Los fondos financiarán proyectos específicos tales como mejora de la seguridad física de las nuevas licencias y bases de datos donde se archivarán imágenes, precisó el DHS.

Los millones destinados al presupuesto también serán invertidos en el desarrollo y ensayo de un centro de verificación de identidades, instalaciones que contarán con una nueva base de datos a la que tendrán acceso todos los estados. El jefe de la seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff, dijo que la mayoría de los estadounidenses "quieren una identificación segura".

Agregó que los fondos ayudarán a los estados a brindar la seguridad exigida.

Chertoff también dijo que el DHS ha modificado parte de las reglas del Real ID para que los estados tengan menos dificultades en la entrega de las nuevas licencias de manejar, y aseguró que pidió ampliar el presupuesto para el año fiscal 2009.

A la fecha 14 estados han rechazado la Ley de Identificación verdadera bajo el argumento que no tienen dinero para implementar la legislación y que el gobierno federal no ha aportado fondos suficientes para la entrega de las nuevas licencias de manejar.

Los estados que se revelaron a la ley Real ID son Alaska, Arizona, Colorado, Hawai, Idaho, Illinois, Maine, Michigan, Montana, Nueva Hampshire, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Washington.

Wilfredo Leon., Jr. Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com