editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 03:16:25 pm

MINIMIZAN RIESGOS DE LA VACUNA

Advierten que es peor no ponérsela

Escrito el 22 Oct 2009
Comment: Off
WASHINGTON, DC - Los riesgos que se corren al no vacunarse contra la gripe H1N1 son mayores que el peligro que podría causar cualquier efecto secundario de la vacuna, dijo una importante funcionaria de salud de Estados Unidos.

Información errónea

La doctora Anne Schuchat, de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que le sorprende la cantidad de rumores e información errónea que circula sobre la nueva vacuna.

Agregó que los buenos antecedentes de seguridad de vacunas anteriores hacen posible esperar buenos resultados para la vacuna contra la gripe porcina, que se está comenzando a distribuir.

Schuchat dijo que es falso que haya problemas de salud si alguien recibe las vacunas contra la gripe estacional y la porcina en el mismo día, aunque los funcionarios de salud recomiendan dejar pasar tres semanas entre una y otra si se recibe la versión nasal de las vacunas.

Las vacunas siguen siendo la mejor manera de proteger a los niños y los adultos de ambas variedades de la gripe, agregó la funcionaria.

La mitad no quiere

La aclaración de la funcionaria de salud llega en momentos en que, tras haberse iniciado la vacunación masiva en estados Unidos, la "cura" contra la gripe H1N1 genera miedos e inquietudes, de acuerdo a una encuesta de Associated Press-GfK.

Según el sondeo, sólo el 52% de los estadounidenses dicen que es probable que busquen ser vacunados, según la encuesta divulgada la semana pasada

Los ancianos, que serán los últimos en ser vacunados contra la gripe porcina, son quienes más quieren recibir esa protección, de acuerdo con la encuesta, que despierta cuestionamientos sobre las iniciativas del gobierno para frenar una enfermedad que ya se está esparciendo por todo el país,

Permiso a los hijos

Aunque casi seis de cada 10 padres dijeron que es probable que den permiso para que sus hijos sean vacunados en la escuela, sólo 37% dijo que es muy posible que lo hagan. Los encuestadores han descubierto hace tiempo que la gente exagera su intención de seguir recomendaciones sanitarias, por lo que se supone que la proporción de niños que aprovecharán la facilidad de recibir la vacuna en sus escuelas estará en algún punto entre esos dos extremos.

Por otra parte, el interés por recibir la vacuna para la gripe estacional aumenta: 57% de los adultos quieren ser vacunados.

Este aumento es impulsado por la preocupación por la gripe porcina. Según la encuesta 59% de la gente teme contagiarse de la nueva gripe y las personas que se preocupan de que ellas o un ser querido se enfermarán tienen dos veces más probabilidades de querer ser vacunadas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com