editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 02:21:41 pm

MINORÍAS APROVECHARON CUMBRE DE LA SALUD

Seminario educó en salud a cientos de personas

Escrito el 09 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC.-“Estoy bien agradecido. Ha sido una linda contribución a la comunidad. Recibimos información completa de salud, la atención muy amable, hasta nos invitaron desayuno y almuerzo. Mis padres son diabéticos y quería saber más de esta enfermedad. Ahora sé como cuidarme y que hacer” dijo Juan Balbín, quien llegó con su esposa y dos hijas.

Desde tempranas horas del sábado 4 de abril, la comunidad se volcó a las instalaciones del Carolina’s First Center, donde se llevó a cabo, un año más de la Cumbre de las Minorías.

En dicho seminario predominó la presencia de latinos y afro americanos, se dictaron cursos cortos y prácticos de dolencias como diabetes, enfermedades al corazón, cáncer, obesidad y otros males que aquejan a la comunidad.

Estuvieron presentes importantes médicos del Greenville Memorial Hospital (organizador del programa) y profesionales de la salud. Se dieron diversas clases tanto español como en inglés, pero se contó con el apoyo de audífonos para traducción simultánea.

Estuvieron entidades como Safe Kids, Greenville Literacy, Clemson University, National Institute of Health, U.S. Department of Health and Human Services, Best Chance Network, Girls Scout, Sullivan Center, American Cancer Society, entre otros.

Se tomó la presión a los presentes y hubo gran información de como cuidar la salud, el cuerpo y la mente. También como combatir el alcohol y drogas.

Además, información acerca de las Clínicas Gratis, entidades de ayuda, organismos deportivos y más.

“Estuve en la clase de obesidad que dictó la nutricionista Martha Gamboa. Aprendí que se debe comer sano, hacer ejercicios al menos 30’ al día (caminar,) no abusar de la sal, azúcar, tomar agua en vez de sodas, que es mejor comer 1 manzana que 1 pastel de manzana y que se debe estacionar el auto lejos de la entrada para aprovechar en caminar” dijo Fanny Luna.

Varios líderes hispanos apoyaron esta magnífica obra. El evento terminó con un almuerzo, que se inició con la bendición del Pastor Julio Sotero.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com