editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 12:20:41 pm

MIS HIJOS SON ADOLESCENTES Y NO SÉ CÓMO TRATARLOS!

Escrito el 07 Nov 2014
Comment: Off
Hola mis queridos lectores espero que estén bien de salud en unión de sus familiares y amigos. Como siempre doy contestación a sus cartitas con las intenciones de ayudarles de la mejor manera y que sea lo correcto en el duro caminar de nuestras vidas.
Recibí una carta de una madre desesperada que tiene hijos adolesentes y le parece que sus hijos tienen problema con pandillas y también el comportamiento. Y no sabe qué hacer.
Respuesta: Querida desesperada mamá, es alarmante la forma como aumenta la tasa de suicidios entre los adolescentes. Al parecer cada vez hay más jóvenes que se sienten abrumados por las responsabilidades y prefieren renunciar a perseverar y experimentar la multitud de experiencias que les ofrece la vida.
La mayor parte reside en la manera que nosotros como adultos, esperamos que reaccionen ante las situaciones de la vida. El periodo comprendido entre los 10 y los 15 asuele ser una etapa muy critica. A esta edad los jóvenes tienen la tendencia a adaptarse y harán las cosas con tal de ser aceptados por sus compañeros.
En su necesidad de aceptación, suelen ocultar sus sentimientos por temor a no ser aceptados y amados tal como son. Piensa en lo terrible que debe ser para el adolecente tener que vérselas con el abuso de las drogas, los malos tratos físicos, las enfermedades de transmisión sexual, la presión de las pandillas, los problemas familiares, los trastornos ambientales, la delincuencia y muchísimo más. Como madre o padre puedes analizar con tus hijos adolescentes la diferencia entre las presiones negativas y las positivas por parte de sus compañeros. Estamos sujetos a estas presiones desde que nacemos hasta que abandonamos el planeta. Debemos aprender a confrontarlas y no permitir que nos dominen.
De igual manera debemos averiguar por qué nuestros hijos son tímidos o traviesos, por qué están tristes, tienes que demostrar interés en lo que les pasa. Por favor no los ignores, los adolecentes han recibido en su hogar impresiones y un dia van a tomar decisiones basadas en ese sistema de creencias.
Si el ambiente del hogar no ofrece confianza, amor y comprensión, el adolecente buscará en otra parte. Las pandillas ofrecen el ambiente adecuado para que se sientan seguros. Allí crean lazos familiares y por eso consideran a la pandilla como la familia.
Todo esto se podrían plantear con solo preguntar antes de actuar. Me hará esto ser más segura y poder actuar, darle a nuestros hijos la seguridad, el cariño, la compresión que ellos están buscando aunque no te lo digan pero que lo están gritando desesperadamente.
Si podemos enseñar a nuestros hijos que no son víctimas y que tienen el potencial de lograr y resolver lo que quieren con solo preguntar y estar allí cuando nos necesiten. Buena suerte. Dios te bendiga.
Pueden escribirme a Cecilia5@charter.net o al periódico Latino, Querida Ceci P.O.Box 522, Mauldin,SC 29662

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com