editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 11:20:40 am

MIS PADRES ESTÁN ARREGLANDO MI BODA ¡

Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin de semana acompañados de sus familiares. Hay que cuidarse con este frio tan fuerte.
Recibi una cartita de Elizabeth en la que me dice que tiene 23 años, va a la universidad y sus padres la tienen prometida para casarse con una persona de otro país, Ella no lo conoce, solo lo ha visto en una foto y el esta esperando que termine sus estudios para venir a casarse con ella y llevársela a su país de origen en el medio Oriente y no sabe que hacer? Respuesta; No me dices cual es tu religión y de qué país tu eres, por que pienso que hay países y religiones que mantienen sus costumbres como por ejemplo esta de arreglar los matrimonios y los hacen desde que los contrayentes son niños.
Me extraña que tu cartita es en español y pienso que sean latinos como nosotros y no me explico que te encuentres en una situación como esta; que tu no quieres casarte. Me imagino no conoces a este tipo y quieren casarte con él. Me imagino que de todas maneras puedes hablar con tus padres así sea de la cultura que seas y le digas a tus padres como te sientes al respecto de esta boda arreglada que por lo menos puedas conocer a tu novio un poco más. Según me dices tus ideas son muy diferentes a las de tus padres.
Me parece que en este país no se acostumbra y además lo más importante es que ya tienes mayoría de edad como para determinar y decidir por ti que es lo que quieres hacer con tu vida.
Conversa con ellos pero siendo un poco directa y decidida a tomar esta decisión. En este país a nadie se le obliga a casarse y cuando tienes mayoría de edad se le respeta a la persona sus derechos, su mayoría de edad y su libre albedrio.
No se como tu familia te puede exigir casarte con una persona que tu no conoces. Trate primero de hablar con ellos. Esto se puede arreglar sin necesidad de tomar decisiones drásticas que no hagan feliz a ninguna de los contrayentes. Pienso si están viviendo en este país es fácil de comprender. Buena Suerte, Que Dios te Bendiga.
Pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662. Tambien a Cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com