Mis padres no fueron perfectos ni excelentes

Escrito el 23 Feb 2018
Comment: Off
Como están mis queridos lectoras y lectores para los que les gusta el frio muy bien me imagino que si y a los que no, se abrigan bien y ya.
Recibí una cartita de unas hermanitas de 23 y 25 años en la que me cuenten que no tuvieron muchos buenos recuerdos, que sus padres eran a la antigua, que recibieron muchas ‘PALIZAS” y siempre estaban castigadas y que nos las dejaban tener amigos y su adolescencia y juventud no fue nada divertida y me preguntan que si hay muchas personas, jóvenes como adolecentes?
Respuesta: Señoritas, he aprendido que muchas personas han compartido esos mismos sentimientos hacia sus padres. He escuchado a muchos adolescentes que se han sentido atrapados, sojuzgados, vigilados e incomprendidos. Ustedes no son las primeras, ni las ultimas.
Sería fabuloso tener padres comprensivos, atentos y sobre todo flexibles pero en la mayoría de los caso no es así. Aunque nuestros padres sean solo unos seres humanos, como el resto de nosotros, muchas veces los consideramos exagerados e incapaces de comprendernos.
Unas personas que ayudé tenían dificultades con sus padres y les dije que si sabían cómo su abuelo lo habían tratado. Admitió que no lo sabía. Además le sugerí que le preguntara a su padre sobre su infancia para que pudiera comprender que eran otros tiempos, que la forma de educar era diferente. La próxima vez que vi a este muchacho lucia más tranquilo y exclamo; ¡Hay qué pena. No sabía cómo lo trataron a el!
El abuelo había impuesto esa manera de crear a sus hijos,lo trataban de ‘Señor’ y las cosas se hacían como él lo veía. Al hacernos mayores tratamos a nuestros hijos del modo que trataron sin pensar que los tiempos son otros.
Dios te bendiga, pueden escribirme a ceciliasanez@yahoo.como al Latino PO Box 522. Mauldin, SC 29662.
Redacción periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com