editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 11:20:10 am

MIS PADRES SON CIEGOS

Hola mis queridos lectores espero que estén bien de salud en unión de sus familiares y amigos. Como siempre doy contestación a sus cartitas de la mejor manera que podría ayudarlos. Por favor tengan paciencia si hay veces que no las pueda contestar pronto y sobre que con mis consejos no me puedo expandir ya que el espacio es limitado.
Recibí una carta de Alicia que esta de novia, pronto se va a casar y no sabe qué hacer ya que sus padres han vivido toda su vida con ellos y ahora no sabe qué hacer. Piensa si se podría llevar a sus padres con ella a la nueva casa que están preparando para vivir después de la boda y me pregunta que debe hacer?
Respuesta. Alicia felicitaciones por tu boda y paso a decirte lo siguiente; Tu sabes que es muy normal que la pareja de recién casados vivan solos, no solo por privacidad, sino por el tiempo que la pareja se toma en hacer ajustes. Cuando se comienza a vivir juntos no es fácil.
Al principio es cuando la pareja se comienza a conocer, es decir viven juntos desde que se levantan hasta que se acuestan. La luna de miel es dulce, pero también es el tiempo de ajustarse el uno con el otro y en realidad no es tiempo para vivir con los padres.
En realidad es algo que tienes que decidir pero también te explico que tus padres tienen que ajustarse a vivir solos e independientemente. No me imagino que no los hayas preparado para vivir solos se que en Greenville no hay un instituto de rehabilitación. En Spartanburg hay el instituto para ciegos donde los preparan y siguen un proceso de rehabilitación que por cierto es muy bueno. Hace tiempo hice un curso en Miami donde te preparan para que vivas solo. La razón que lo hice fue que trabajé como consejera del instituto de ciegos.
Es muy interesante como ellos aprenden a valerse por sí solos. Creo que debes visitar el instituto de Spartanburg con tus padres y puedan aprender su rehabilitación. Luego de aprender podrían ellos vivir solos.
De esa manera ellos serían independientes y no necesitarían de nadie para vivir solos. Es impresionante como aprenden a transportarse, aprenden a cocinar, a realizar sus actividades del diario vivir. También tienen equipo que los ayudar a sus actividades como relojes que hablan, computadoras donde aprenden a escribir el Braille.
Aprenden de todo y con el tiempo no necesitan de nadie para vivir. Me parece que es lo más indicado para ustedes y sobre todo que tu vas a tener una vida ocupada atendiendo a tu esposo y además que no sería bueno llevártelos a vivir contigo.
Lo que te estoy proponiendo es algo práctico y sobre todo que tus padres lo pueden hacer. Luego si gustan pueden vivir en la misma cuidad y los verías más a menudo. Buena suerte. Pueden escribirme a Cecilia5@charter.net o al periódico Latino, Querida Ceci P.O. Box 522, Mauldin, SC 29662

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com