editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 09:43:02 am

MISIÓN POSIBLE…

Escrito el 22 May 2015
Comment: Off
Para los que tenemos ya algunos años entre pecho y espalda seguramente recordaremos la frase con que iniciaba la serie de televisión Misión Imposible, “Su misión, si decide aceptarla es…”.
Se ha preguntado, ¿Cuál es su Misión en la Vida? Al igual que en esta serie de televisión, todos tenemos una razón de ser y de estar en esta vida. Dependiendo de la posición que ocupe en su entorno social, habrá momentos en que debemos cumplir varias misiones, padre, madre, hijo, esposa, profesor, medico, líder, jefe o empleado, etc.
Cada persona tiene varios roles, el ideal sería cumplir con estos de la manera más responsable y con los más altos estándares para que al final la Misión resulte en un éxito.
Si en algún momento de la vida asume una responsabilidad, una de las primeras preguntas que debe hacerse es cuál es la Misión que debe asumir en ese nuevo rol y cuando la tenga bien definida actué honesta y responsablemente y por ningún motivo se desenfoque de esa Misión.
Para el caso de las empresas, valdría la pena también preguntarse, ¿tiene clara la Misión de su empresa? En las organizaciones de lucro o sin fines de lucro, grandes o pequeñas, la Misión tiene un significado especial ya que éstas no solo están para generar utilidades o no tener pérdidas; esta sería la Misión básica, también cumplen una función social, satisfacen necesidades y las más exitosas superan las expectativas de sus clientes. Tomemos el caso de las empresas hispanas y consideremos aquellos supermercados que venden productos de nuestros países. Claramente su Misión se centra en acercarnos desde la lejanía de nuestros pueblos a nuestra cultura gastronómica.
Encontrar nuestros productos en estos negocios nos genera un sentimiento de identidad con nuestras raíces culturales. Si los propietarios de estos negocios tienen clara su Misión, sus posibilidades de fidelización o atracción de clientes a través de estrategias creativas se incrementaría sustancialmente.
Si usted desea definir la Misión de su empresa tenga en cuenta a que clientes va a servir, cuál es el producto o servicio que va a ofrecer, qué necesidad va a suplir y qué es lo que va a hacer diferente para que motive a su cliente a comprarle a usted y no a su competencia.
Expresar la Misión en su empresa o negocio le ayudará a focalizar, es decir, a concentrarse en lo que usted dijo que iba a hacer y en donde usted es realmente excelente, esto es importante porque el mundo empresarial cada vez es más competido y focalizarse y diferenciarse son fundamentales para sobrevivir. Si aún no ha establecido su Misión esa será su primera misión.
Néstor Marulanda es Asesor y Consultor empresarial para empresas Hispanas en MASS Marketing and Strategies. Puede consultarlo en nmarulanda@gmail.com
Por Nestor Marulanda, Asesor y Consultor en Mercadeo y Estrateg

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com