editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:51:35 pm

MISIÓN SAN SEBASTIÁN, MÁS QUE UNA IGLESIA

“La religión tiene sentido cuando se lleva a la acción.”

Escrito el 27 Jun 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- El pasado sábado, 120 niños hicieron su Primera Comunión y otros 400 están haciendo el curso para el próximo 19 de julio. Lo más importantes dice el Padre Henry, “Es tener solidaridad, no solamente debemos rezar y predicar sino que necesitamos materializar lo que creemos. “
Para el padre Henry, “El enfoque que le estamos dando a nuestra misión es social, porque yo soy de los que dicen que así como cuidamos el espíritu, también debemos cuidar el cuerpo. Tenemos que ponernos al servicio de los demás.”
Como parte de esta visión, la Misión San Sebastián ofrece un programa llamado “Caritas” los miércoles y sábado de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. “Atendemos gente que carece de alimentos, aunque vivimos en un país muy rico es increíble que hay gente que no tienen que comer, ni ropa. También los ayudamos en situaciones de enfermedad,” comenta el Padre Wilson. Pueden llamar a Roció al teléfono (864) 564 1073
“Hay que recordarle a la gente que piensa que porque no tienen papeles no tienen derecho a nada, eso es mentira.” “Aquí no revisamos seguros,” enfatiza el padre Henry.
También se ofrece una clínica en colaboración con el Hospital San Francis, de lunes a viernes 9 a.m. a 3 pm y los servicios son gratuitos. Ayudamos con las cuentas del hospital o con problemas sociales,” comenta el padre Henry. Deben llamar a Bunnie Acosta al (864) 241-5112. Si tienen problemas de salud, la enfermera Irene Peña, puede ayudarlos llamando al teléfono (864)241-5113 para una cita.
Si los niños son indocumentados y no tienen seguro de salud, deben llamar a Irene Peña, para ayudarlos a que los atiendan gratuitamente.
Para el 25 de septiembre se realizará una campaña para la nutrición de los niños. Este curso va a durar 3 meses. Hay servicio odontológico gratis para los niños e información de Papanicolaou. Y en Septiembre se realizara una campana de seguridad para niños y padres.
Otro servicio en la Misión San Sebastián es ayuda con Inmigración y pueden llamar a Brenda Suarez, al (864) 365-0047 para una cita.
Y termina muy feliz el padre Henry, anunciando que para el 20 de julio “vamos a tener la celebración de la independencia de Colombia llamada “Todos somos Colombia” con comida y música.”
La misión San Sebastián ubicada en el 2300 Old Bucombe Rd en Greenville con el padre Henry, colombiano, se inició con 80 guatemaltecos y actualmente tiene 2800 feligreses de Latinoamérica y Centro América.
Por: Flor María Puyo. Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com