editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 09:48:01 pm

MISIÓN Y PRINCIPIOS DE LA CRUZ ROJA AMERICANA

Escrito el 26 Feb 2009
Comment: Off
La Cruz Roja Americana es una organización humanitaria dirigida por voluntarios y guiada por el Estatuto establecido por el Congreso de los Estados Unidos y los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja.

Como tal, ofrecerá socorro a víctimas de desastres, ayudará a la gente a prevenir, prepararse y responder ante una emergencia.

Los principios fundamentales de la Cruz Roja son 7 :

Humanidad.- La Cruz Roja nace del deseo de dar asistencia sin discriminación a los heridos en el campo de batalla. Su proposito es proteger la vida y la salud, además de asegurar el respeto por el ser humano.

Imparcialidad.- No discrimina debido a la nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase u opiniones políticas. Procura aliviar el sufrimiento dando prioridad a los casos más urgentes de peligro.

Neutralidad.- La Cruz Roja no se pronunciará por ninguna de las partes. en caso de hostilidades ni participará en controversias de naturaleza política, racial, religiosa o ideológica

Independencia.- La Cruz Roja es independiente. Las Sociedades Nacionales, si bien colaboran con los servicios humanitarios de sus gobiernos se rigen por las leyes de su respectivo país, deberán mantener siempre su autonomía , de foma tal que puedan actuar, en todo momento, de conformidad con los principios de la Cruz Roja.

Servicio Voluntario.- La Cruz Roja es una organización voluntaria de ayuda sin fines de lucro de ningún tipo.

Unidad.- En cada país no puede haber más de una Sociedad de la Cruz Roja. Esta sociedad debe permanecer abierta a todos. Debe realizar su labor humanitaria en todo su territorio.

Universalidad.- La Cruz Roja es una institución mundial en la que todas las sociedades tienen la misma posición y comparten deberes y responsabilidades iguales para ayudarse entre ellas

Finalmente debemos resaltar que en caso de un desastre natural (Tornado, inundaciones, huracanes, terremotos etc.) o hecho por el hombre (Incendios, contaminación química etc.) debemos comunicarnos con la Cruz Roja al teléfono en español (864) 282-8655

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com