¡Mismas raíces… diferentes perspectivas!

A muchos nos preocupa el resultado de las elecciones

Escrito el 22 Nov 2016
Comment: Off
Muchas personas de nuestra comunidad, han denunciado, que desde el pasado 8 de Noviembre y debido al resultado sorpresivo de las elecciones, han recibido comentarios racistas y ofensivos de muchas otras personas nacidas en los EE.UU.

Esto me hizo preguntarme, cómo piensan estas personas acerca de los latinos que, durante muchos años han estado migrando a este país; y después de conversar con algunos, puedo decir que así como ellos en algún momento han generalizado el tema de nosotros los latinos, nosotros también hemos caído en esto.

¿Será que somos nosotros los que estamos actuando a la defensiva luego de saber los resultados arrojados el día 8 de Noviembre?

En todo caso, la mayoría de las personas con las que tuve la oportunidad de conversar, se mostraron honestamente preocupados por cómo nos pudiéramos sentir los latinos.

Debemos saber que aquí hay mucha gente agradecida con nuestro trabajo, con nuestra forma de ser, con nuestra alegría y nuestro aporte para con su ciudad y/o país.

Muchos piensan que si no fuera por nosotros los latinos, EE.UU no sería el grandioso país que es el día de hoy; y se sienten mal al saber que muchos, desde las últimas elecciones, viven con miedo y angustia.

El señor Josh Matthew, fue muy amable al conversar conmigo sobre este tema dijo algo muy cierto en lo que fue muy específico:

"Todos somos seres humanos y tenemos las mismas necesidades básicas. Nadie es más que nadie y en todo caso, todos aportamos algo diferente a este país. Nadie merece vivir con miedo y mucho menos por lo que diga o piense una sola persona"

Todos debemos tomarnos esta frase muy en serio y creernos lo que nos merecemos, pero sobre todo, no dejarnos llevar por comentarios aislados ni actuar a la defensiva. Muchas de estas personas, no solo se preocupan por nosotros, sino que también se sienten agradecidos por el trabajo que realizamos en su país. Esto es lo que debemos tener en mente todos los días y así no formar parte de la división que otros quieren causar.
Lic. María Angela Urdaneta Valbuena
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor