editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 07:19:11 am

MISS COLUMBIA LATINA CRECE Y MEJORA

El joven certamen de belleza enfrenta a críticas y hace ajustes para mejorar

Escrito el 28 Mar 2013
Comment: Off
Miss Columbia Latina, un proyecto joven, 2 años, de en el ojo público de esta ciudad capital, a despertado preocupaciones y comentarios positivos y negativos. El certamen fue fundado en el año 2011 por Vanessa Mota y a partir del 2012se incorpora Ulises Chavez y es operado por @nglo-l@tino promotions LLC.
Miss Columbia Latina es un proyecto de caracter comunitario que usa un sistema de puntuación para seleccionar las ganadoras. El sistema de puntuación otorga 65 % por belleza interna y 35% por belleza externa.
Ulises Chavez de Anglo-Latino Promotios dice, “Gracias a eso podemos decir con orgullo que contamos con mujeres que despues de ser parte de este proyecto han dado un giro de 180 en sus vidas. Han logrado un cambio externo pero sobre todo interno y han descubierto facetas en ellas mismas que les han permitido mejorar su vida familiar y laboral.”
Las críticas que mas se escuchan son relacionadas con la edad, el estado civil, de las participantes, la duración, intensidad asi como la organización del certamen. Ante estas críticas Vanesa Mota y Ulises Chavez incorporan cambios que resuelven estos señalamientos.
Con respecto de la duración Mota dice, “Miss Columbia Latina es un certamen de larga duracion, 2 meses, debido al trabajo comunitario al que las concursantes son sometidas. Durante este periodo llevan acabo colaboraciones con intituciones como la Universidad de Carolina del Sur (USC) el Centro Internacional de Idiomas, Tansitions a la cual se dona los fondos recolectados mediante una competencia interna entre las participantes (Miss Sweeat Heart).” La selección de Miss Columbia Latina seguirá en manos de un jurado que no tengan nada que ver con sus participantes para asi garantizar la transparencia de los resultados finales con el único objetivo de que la representante de los latinos de este estado sea seleccionada sin preferencias y e forma objetiva. Chavez agrega, “En cuanto a material de organización, aun estamos y estaremos en proceso de mejorar cada año.”
La actual Miss Columbia Latina 2012 es Nefertiti Stevenson, joven de de origen panameño de 18 años cursando su último año en high school. Es bailarina de ballet, actriz, interpreta el violín y ha recibido ofertas de beca para intituciones como USC, Columbia College entre otras gracias a su talento y a su excelente grado académico de 4.0.
A partir de este año se abrirán nuevas ramas y se harán ajustes a manera de satisfacer a todas y cada una de las categorias. Por ejemplo, este año tendremos la primera edición de Miss Columbia Latina Teen. Un certamen para Latinas entre 14 y 17 años de edad. Para el certamen de Miss Columbia Latina, la edad será entre 18 a 25 años. A esto se suma el respaldo de GG Productions, empresa encargada del Main Street Latin Festival.
Para finalizar, Mota y Chavez nos dice, “Seguiremos trabajando arduamente esperando satisfacer todas y cada una de las necesidades que se presenten de cada certamen el cual es de todos. Somos seres humanos con defectos y virtudes y estamos de manera respetuosa abiertos a críticas y sugerencias que pueden enviar a misscolumbial@gmail.com, o al 803-2207372.
Por Wilfredo León, Editor

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com