editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 08:05:51 pm

MITOS Y LEYENDAS URBANAS

Lou Dobbs y Glenn Beck han perpetuado dos mitos

Escrito el 30 May 2008
Comment: Off
En cuanto a mitos y leyendas urbanas, los periodistas entre sí que apuntan a "la construcción de una 'supercarretera del NAFTA' desde México hasta Canadá, así como a la planificación de unificar México, Canadá y Estados Unidos en una "Unión Norteamericana".

Dobbs ha discutido, según el informe, la ficticia "Unión Norteamericana" en 52 programas diferentes en los últimos años.

Asimismo, "los tres programas expuestos han presentado el mito de la 'reconquista' -que afirma la existencia de un movimiento activo para que México se apodere del sureste estadounidense- como si fuese un hecho real".

Entre las afirmaciones sin fundamento, la MMAN manifiesta que los espectadores del programa "Lou Dobbs Tonight" han escuchado en reiteradas ocasiones "la mítica explosión de casos de lepra" debida a la inmigración ilegal o "la mítica epidemia de fraudes electorales" relacionados con este colectivo.

A principios del pasado febrero, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) empezó las primeras acusaciones a determinados medios de comunicación por difundir mensaje de odio hacia el colectivo inmigrante.

Como ejemplo de este vocabulario, la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos recordó un estudio del Centro Legal de Pobreza del Sur (SPLC, por sus siglas en inglés) que señala los términos "ejército de invasores" o "enjambre" como sinónimos de inmigrante.

MALDEF

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com