MOCHILAS PARA EL REGRESO A LA ESCUELA
Cuidado con las cargas muy pesadas
Pesamos a cada niño con su respectiva mochila y luego sin ésta. Los estudiantes de segundo grado llevaban una carga ligeramente más pesada que los de cuarto grado, quizás porque en sus mochilas llevan también comida y juguetes.
Pero los estudiantes de sexto grado, tenían que recorrer tres tramos de escalera y tenían que llevar la mayor parte de lo que necesitaran ese día en sus mochilas. Muchos de estos estudiantes estaban ansiosos por contarnos sobre sus muy pesadas mochilas
La Academia Americana de Pediatría señala que una mochila pesada debe tener un peso no mayor al 10 ó 20 por ciento del peso total de un niño, pero Consumer Reports recomienda no más del 10 por ciento.
En el 2004, alrededor de 7,600 lesiones tratadas en hospitales de EU estaban relacionadas con el peso de las mochilas.
Entonces, la mochila debe usarse
aproximadamente a dos pulgadas de distancia por encima de la cintura y se deben usar ambos tirantes cerca al cuerpo.
Los tirantes deben acortarse (y la parte que sobre debe estar bien sujetada sin estorbar) de modo que no los pisen ni se queden atrapados en la puerta.
Los ribetes reflectores en la parte trasera y en los lados de la mochila añaden visibilidad durante los meses de otoño e invierno cuando los niños tienen que viajar o regresar de la escuela casi en la oscuridad.
Cuando compre una nueva mochila, busque las siguientes características:
Tirantes de hombro con contornos y almohadillas para aliviar la carga.
Cinturón para estabilizar la mochila y transferir el peso a las caderas.
Respaldar acolchado o con almohadillas o con tela tipo malla para que la mochila no ocasione mucho sudor durante días de altas temperaturas.
Tirantes de compresión en los lados para ajustar la mochila parcialmente llena.
Bolsillos múltiples: que sean pequeños donde pueda entrar una calculadora, un celular y llaves; y un bolsillo oculto en el interior para guardar dinero.
Cierres dobles para el compartimiento principal.
Material a prueba de agua y que no se destiña.