editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 08:30:06 pm

“MODALES”

Greenville, SC. “Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado una linda semana, al lado de sus familiares. Acabo de recibir un correo electrónico donde Elisa, me pregunta y me dice que ella es una mama muy joven que sus niños son pequeñitos de dos y tres añitos y cuando les debe enseñar y a educarlos los buenos modales.
Respuesta, Yo pienso que la educación principal es en el hogar, en casa, desde pequeñitos. Tu le enseñas la educación del hogar que nunca se les va enseñar en la escuela.
Los padres son lo mas principal en la educación de los niños, desde que no se debe poner los pies en la mesa ni los codos, cuando estas comiendo o no se debe interrumpir a las personas mayores cuando están hablando, o están hablando por teléfono.
Se debe pedir por favor cuando se pregunta por algo y luego dar las gracias.etc.
Antes de que los niños comienzen la escuela ya deben saber muchas reglas de educación o mejor dicho lo mas elemental. Luego al comenzar la escuela primaria que comienzan aprendiendo el alfabeto, luego a leer a escribir su nombre, etc. Luego viene la Secundaria y luego la Universidad para ser profesionales.
Ahora hablaremos de la educación moral, eso solo se aprende en casa, sobre todo eso lo aprendes de los padres, del ejemplo que dan.
Como por ejemplos se habla de la Amistad, del Honor, de la Honradez, del Respeto a los demás, a nuestra familia, a nuestros padres, en fin esto se aprende en casa, con nuestras actitudes diarias de nuestro comportamiènto se aprende cómo cosechar una buena amistad, el respeto por lo ajeno, a la privacidad.
Luego viene el proceso de culturización, es decir el proceso que nos enseña a comportarnos como seres humanos, como hermanos, primos. etc. Y de ahí salen los sentimientos, el cariño, y desde luego el sentimiento del amor, de una buena unión nace la familia y asi se va multiplicando los modales con la buena enseñanza en casa.
Es muy bonito hablar de la etiqueta, los modales, conque debemos desempeñarnos y muy importánte el lugar que te desempeñas. Hay libros de modales de etiqueta, etc
Buena suerte. Yo contestaré sus cartas y trataré de ayudarlos de la mejor manera posible. Hasta la próxima y que Dios los bendiga. Me pueden escribir a: Latino Newspaaper, P.O.Box 522, Mauldin, SC 29662. Mi correo Electronico es Ceci1949@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com