editor@latinonewspaper.net | 27-Feb-2021 06:57:15 pm

MOMENTO HISTÓRICO: OBAMA GANA LA NOMINACIÓN DEMÓCRATA

‘Este es nuestro momento’, dice en su discurso ante miles de seguidores en Minnesota

Escrito el 06 Jun 2008
Comment: Off
WASHINGTON, D.C.— Barack Obama, el joven senador de Illinois, aseguró anoche la nominación presidencial demócrata, convirtiéndose en el primer afroamericano en la historia de Estados Unidos en obtener la nominación presidencial de un partido político.

Anoche, con los delegados que obtuvo de su triunfo en Montana y su segundo lugar en Dakota del Sur, pero sobre todo con la lluvia de superdelegados que a lo largo del día se pasaron a su columna, Obama, de 46 años de edad, rebasó la cifra mágica de 2,118 delegados requeridos para asegurar la nominación presidencial demócrata.

"Esta noche, ante ustedes puedo decir que seré el nominado demócrata para la presidencia de Estados Unidos", declaró Obama ante más de 20 mil personas en St. Paul, Minnesota, en el mismo recinto que será la sede de la Convención Nacional Republicana.

"Porque ustedes decidieron que el cambio debe llegar a Washington; porque creyeron que este año tenía que ser diferente a los demás; porque optaron por no escuchar a sus dudas y a sus temores sino a sus más grandes esperanzas y aspiraciones, esta noche marcamos el final de una histórica jornada con el comienzo de otra, una jornada que traerá un nuevo y un mejor día para Estados Unidos", indicó Obama. "Millones votaron por primera vez… Hay jóvenes, afroamericanos e hispanos, mujeres de todas las edades que han votado en cifras que han roto récords y que han inspirado a la nación", declaró el senador.

Obama dedicó el grueso de su discurso a delinear sus diferencias con McCain.

"América, éste es nuestro momento. Esta es nuestra hora. Nuestra hora de pasar la página a las políticas del pasado. Nuestra hora de traer nueva energía y nuevas ideas a los retos que enfrentamos. Nuestra hora de ofrecer una nueva dirección a la nación que amamos", afirmó Obama.

La senadora Hillary Clinton no concedió la derrota y declaró que tras consultas decidirá lo que sea mejor "para nuestro país y para nuestro partido", pero que no tomaría ninguna decisión anoche.

Hubo reportes de que Clinton no cerró la puerta a la posibilidad de ser la compañera de fórmula de Obama si eso contribuye al triunfo de los demócratas en noviembre. "Yo estoy abierta a eso", según dijo la senadora.

Su discurso en Nueva York fue casi desafiante, recordando al potencial nominado que ella ganó los estados que suponen más votos electorales en noviembre y que 18 millones de estadounidenses la apoyaron.

Univisión

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com