editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 11:44:21 am

MONJAS SE SUBEN DE NUEVO A AUTOBÚS POR REFORMA MIGRATORIA


Washington - La hermana Simone Campbell y sus "Nuns on the bus" (Monjas en el Autobús) vuelven a la carretera para recorrer el país y educar a los estadounidenses sobre la "necesidad urgente" de aprobar una reforma migratoria integral.

"Éste es nuestro futuro. Somos hijos e hijas deinmigrantes. Queremos lograr un cambio de la ley para arreglar el actual sistema que está roto", dijo hoy Campbell, en su primera parada en Washington, después de iniciar la gira este miércoles en Nueva Jersey.

En esta ocasión, las Monjas en el Autobús recorrerán cerca de 10,000 kilómetros y más de 15 estados hasta concluir en San Francisco el próximo 18 de junio.

Campbell, que se ha convertido casi en una estrella en EE.UU. después de su campaña contra los recortes presupuestarios y su participación en la Convención Demócrata del pasado año, reiteró que el objetivo del recorrido es "educar" a los estadounidenses acerca de la reforma migratoria integral como algo "fundamental" para el "futuro" del país.

En una intervención a apenas una manzana del Capitolio bajo el lema "Levanta tus manos, levanta tu voz", la monja católica reconoció que tras la aprobación en el Comité de Judicial del Senado de la primera propuesta de reforma, que incluye un camino a la ciudadanía para los once millones de indocumentados que se calcula viven en EE.UU., el gran problema es ahora la Cámara de Representantes.

"Lo más difícil es con la Cámara, porque tiene una división muy fuerte. Tenemos que ganar con muchos votos
en el Senado para tener mucho impacto en la Cámara", afirmó la monja ante los periodistas, sobre la votación en el pleno del Senado prevista para el próximo mes de junio.

El pasado 9 de mayo, el Comité Judicial del Senado, compuesto por diez demócratas y ocho republicanos, aprobó la iniciativa en una votación 13-5, lo que ha sido considerado un gran paso adelante por los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes.

Las religiosas llevarán su vistoso autobús a estados que cuentan con una amplia población latina, como Florida, Texas y California, y tienen previsto entrevistarse con sus representantes en el Senado y la Cámara para insistir en la urgencia de la reforma.

"Queremos un 'tsunami' de voces para conseguir que la reforma salga adelante en los próximos dos meses", subrayó.

Campbell estuvo acompañada por varios representantes de grupos proinmigrantes, quienes mostraron su respaldo para que se logre la reforma migratoria de "una vez por todas", después del fracaso de 2007 por falta de consenso.

Por su parte, Frank Sharry, representante del grupo America's Voice, señaló que "los demócratas deben cumplir su promesas y los republicanos deben ponerse en el lado correcto de la historia".

"Debemos acabar con los ciudadanos de segunda en EE.UU. La reforma es positiva desde el punto de vista económico, moral y social", insistió Sharry.

Asimismo, hoy se conoció que una coalición de iglesias evangélicas en Estados Unidos gastará un cuarto de millón de dólares en una campaña publicitaria a favor de una reforma de las leyes de inmigración.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com