editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 12:29:15 am

MONUMENTO A MLK LISTO PARA AGOSTO

Empresas y gente privada pagaron los 120 millones que ha costado

Escrito el 20 Ene 2011
Comment: Off
WASHINGTON, D.C.— Es uno de los eventos más esperados de 2011 en la capital del país. En agosto próximo, el monumento en honor a Martin Luther King será finalmente inaugurado. A las puertas de la celebración de un nuevo feriado nacional, las obras parecen estar marchando viento en popa, para cumplir con la meta.
La conocida área de The Mall en Washington DC está irreconocible. El famoso memorial al Presidente Lincoln está en restauración. A unos cuantos metros las obras del tributo a King, mantienen los cerca de 16,000 metros cuadrados, cerrado para el público.
Una panorama repleto de tierra, grúas y señalizaciones, resalta a la vista. Esta zona, en general de libre acceso a los turistas, es uno de los espacios más visitados de la ciudad, donde en general predominan el orden y la limpieza.
Pero en pleno verano, el 28 de agosto próximo, el escenario será diferente, cuando se concrete la esperada inauguración del monumento a King, luego de 15 años de trabajo. Cerca de un año atrás comenzaron las obras, sin embargo, el camino para reunir los 120 millones de dólares necesarios no ha sido facil. King será el único estadounidense honrado en The Mall que no fue Presidente. Los fondos para financiar su tributo emanaron casi en su totalidad de bolsillos privados y de compañías.
El Congreso proporcionó sólo los últimos 10 millones para alcanzar la meta. "Estamos justo a tiempo para cumplir nuestro objetivo. Es maravilloso. En medio de toda la retórica negativa, de la polarización en el país, aquí las personas encontrarán paz"

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com