editor@latinonewspaper.net | 22-Sep-2020 10:22:17 am

MOTIVADOS POR LA PANDEMIA Y LOS TEMAS SOCIALES, LOS JÓVENES LATINOS ESTÁN ENERGIZADOS CON LA CARRERA PRESIDENCIAL Y PLANEAN VOTAR EN NOVIEMBRE, SEGÚN EL NUEVO INFORME DE TELEMUNDO

Escrito el 10 Sep 2020
Comment: Off

MOTIVADOS POR LA PANDEMIA Y LOS TEMAS SOCIALES, LOS JÓVENES LATINOS ESTÁN ENERGIZADOS CON LA CARRERA PRESIDENCIAL Y PLANEAN VOTAR EN NOVIEMBRE, SEGÚN EL NUEVO INFORME DE TELEMUNDO




En asociación con BuzzFeed News, Telemundo da a conocer “Jóvenes Latinos: Una generación de cambio,” un estudio en profundidad sobre uno de los bloques de votantes de mayor crecimiento e influencia en el país








Con los latinos en vías de convertirse en el grupo étnico minoritario más grande del electorado este noviembre, Telemundo, la empresa de medios líder entre los hispanos en EE.UU., publicó hoy un estudio en profundidad que examina una amplia gama de puntos de vista políticos y sociales de los latinos jóvenes, la fuerza motriz del crecimiento del electorado hispano. En asociación con BuzzFeed News, el informe titulado “Jóvenes Latinos: Una generación de cambio” incluye una encuesta nacional entre votantes latinos de 18 a 34 años y ofrece una visión detallada de uno de los grupos de votantes más dinámicos y de más rápido crecimiento del país de cara a la histórica elección de este año.

Telemundo llevó a cabo este estudio histórico como parte de su iniciativa corporativa “Decisión 2020”, un esfuerzo multiplataforma no partidista de noticias y compromiso cívico para brindar la información y recursos más completos a los latinos sobre los temas y los candidatos que se presentan en las elecciones de 2020. La iniciativa cuenta con una cobertura informativa ampliada, asambleas ciudadanas virtuales y campañas de registro de votantes en línea junto a organizaciones asociadas nacionales y locales, para apoyar a los latinos durante el ciclo electoral de este año. En el marco de Decisión 2020, Telemundo ha lanzado nuevos programas digitales en inglés y español, los cuales ofrecen información electoral importante a los votantes hispanos jóvenes que están en busca de perspectivas latinas en formatos bilingües.

“Esta nueva investigación muestra que los latinos jóvenes, la mayoría de los cuales nacieron en los Estados Unidos y están comprometidos políticamente, tienen la intención de acudir a las urnas en noviembre a niveles sin precedentes”, dijo Mónica Gil, vicepresidenta ejecutiva y directora administrativa y de marketing de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Con un millón de votantes latinos jóvenes habilitados para votar cada año durante la próxima década, esta ‘Generación de Cambio’ vigorosa y trabajadora está movida por la convicción de asegurarse un lugar como actores centrales en el futuro de nuestra nación. Este informe destaca que existe una clara oportunidad para que los candidatos y líderes de todos los partidos políticos conecten y establezcan un vínculo con este vibrante grupo de votantes con planes y soluciones que reconozcan y aborden directamente los problemas que más les importan”.

Los hallazgos consignados en el informe de la investigación ofrecen una visión sobre un grupo demográfico fundamental que, según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, acudió a votar en las elecciones de mitad de período de 2018 en una proporción de casi el doble en comparación con los anteriores ciclos electorales de mitad de período. Con el 91% de los latinos jóvenes nacidos en los Estados Unidos, desde la elección presidencial de 2016 unos 3,6 millones de latinos habrán cumplido 18 años y podrán votar en noviembre. En total, 32 millones de latinos –una cifra récord– estarán habilitados para votar este año, lo que los convierte, por primera vez, en la mayor proporción de votantes minoritarios. Los sólidos avances en cuanto al poder adquisitivo, logros universitarios, ingresos constantes y participación cívica en los últimos años dan a los jóvenes hispanos una influencia política cada vez mayor.

“Estamos encantados de asociarnos con Telemundo, una organización de noticias vital, para tener una mejor comprensión de una porción del electorado relevante y en rápida expansión”, dijo Matt Berman, editor político de BuzzFeed News. “Esta investigación da una gran idea de lo que realmente importa a los latinos jóvenes, y cómo se están involucrando y dando forma a la política estadounidense”.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com