editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:52:56 am

MOTIVAN A HISPANAS A COMBATIR EL CÁNCER CERVICAL

Motivamos a las mujeres a que visiten este website y que conozcan más sobre esta enfermed

Escrito el 30 May 2008
Comment: Off
La campaña “Promesa Una Para Una” busca incentivar a las mujeres a que se comprometan a hablar con profesionales de la salud sobre el cáncer cervical, al tiempo que ayudan a recaudar fondos para programas de educación y prevención.

A través de la página en Internet www.PromesaUnaParaUna.org o en inglés www.one4onepledge.org, por cada mujer que se comprometa hablar con su médico acerca de los medios para ayudar a protegerse de cáncer cervical, la farmacéutica Merck donará 5 dólares a organizaciones de salud dedicadas a la educación sobre el cáncer cervical.

Amanda Caballero, directora nacional de programas especiales de la Red Nacional de Salud de Latinas, dijo que esta iniciativa busca que sean las mismas mujeres las que tomen conciencia sobre su salud, porque, afirmó, “las mujeres por lo general somos la últimas que nos cuidamos”.

Esta red nacional, una de las cinco organizaciones que participan en este programa, es un grupo sin fines de lucro con base en Washington DC con más de 1,500 miembros que colaboran con los programas que buscan dar soluciones a los problemas de salud de distintas comunidades.

“Este programa está dedicado a llevar información sobre el cáncer cervical, queremos levantar conciencia y que se reduzca el número de afectadas”, afirmó Caballero.

El cáncer del cuello uterino es causado principalmente por ciertos virus de papiloma humano (HPV, en inglés). El HPV afecta a unas 20 millones de mujeres, que, por lo general, contraen el virus antes de los veinte años.

Aun cuando la mitad de todas las mujeres que desarrollan cáncer uterino tienen entre 35 y 55 años de edad, es probable que muchas estuvieron expuestas a los tipos de virus que causan el cáncer a fines de su adolescencia o principios de sus veinte.

“Motivamos a las mujeres a que visiten este website y que conozcan más sobre esta enfermedad y que puedan compartir esta información con sus madres, hermanas, hijas. Es clave dentro de nuestra comunidad correr la palabra porque a veces la falta de información y de programas dirigidos a la comunidad latina hace que personas padezcan esta enfermedad sin saberlo”, agregó.

En la mayoría de las mujeres el virus se desaparece por sí solo pero para otras puede causarle el cáncer, y es lo que la campaña busca evitar al exhortar a las mujeres a someterse a la conocida prueba del Papanicolaou o “pap test”, que determina si hay cambios en la cérvix (cuello uterino).

“Mientras más personas visiten el website pueden ayudar a nuestra organización a recaudar más fondos que se invierten en programas de prevención y educación de salud de la mujer”, finalizó Caballero.

Red Nacional de Salud de Latinas

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com