editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2019 02:13:42 pm

Motivos para hacer Yoga

Escrito el 15 Ago 2019
Comment: Off

Motivos para hacer Yoga


Aporta flexibilidad, reduce el estrés, despeja la mente, favorece el descanso, alivia los síntomas de ciertas enfermedades.


El yoga busca la conexión entre alma, cuerpo y mente. Etimológicamente significa “unión”, lo practican más de 500 millones de personas... Y la inmensa mayoría son mujeres.

Cuida y fortalece el cuerpo y el espíritu mediante las a sanas, posturas armonizadas con la respiración, de las que existen más de 100 variantes

  1. Contrarresta la mala vida


Comemos mal, no nos movemos, acumulamos muchas preocupaciones… Y todo eso lo nota nuestro cuerpo.

El yoga se postula como un eficaz método preventivo para frenar o detener el desarrollo de enfermedades relacionadas con nuestros (malos) hábitos de vida, tales como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

  1. Reequilibra tu mente


Una de las finalidades de estas sesiones es lograr una completa armonía con el mundo. Y cuando este se convierte en un lugar inhóspito y generador de conflictos emocionales, el yoga ofrece grandes soluciones.

Es una disciplina muy indicada para el tratamiento de los trastornos de ansiedad ya que influye sobre los niveles de estrés del cuerpo.

  1. Te ayuda a adelgazar


Perder peso no es, ni mucho menos, uno de sus propósitos primordiales; pero la naturaleza del yoga propicia que sea una práctica muy interesante para eliminar kilos de más, sobre todo, en combinación con otras estrategias aconsejables, como la dieta. De hecho, practicar estos ejercicios durante más de una hora diaria a lo largo de tres meses ha demostrado ser eficaz para adelgazar.

Además, mejora el estado físico general, pues las personas que hacen yoga son capaces de sostener el ejercicio

durante más tiempo y, en general, poseen una mayor fuerza muscular y resistencia que aquellas que no lo hacen.

4. Eleva y mejora tu autoestima


El yoga fomenta la atención plena en el curso de sus sesiones... Y también en otros aspectos de la vida, incluidos los hábitos alimentarios. Diferentes investigaciones han demostrado que las personas que lo practican no solo prestan más atención a lo que comen, sino que también se sienten más satisfechas, en general con su imagen corporal.


5. Te hace dormir más profundamente


La práctica del yoga también puede ser beneficiosa para las personas que padecen trastornos del sueño. Las diferentes posturas físicas y los patrones de respiración ayudan a reducir los niveles de estrés, al hacer disminuir las hormonas que lo causan. La meditación también ayuda a despejar la cabeza, algo que predispone al descanso.


6. Planta cara a las enfermedades crónicas


Se cree que las técnicas de respiración que se emplean en las distintas variedades de yoga (llamadas pranayama) contribuyen a reducir y aliviar los síntomas de las dolencias respiratorias crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva


A través de los ejercicios de respiración, esta práctica nos ayuda a mejorar, a relajar y a desarrollar los músculos del sistema respiratorio, lo que mejora su funcionamiento. Las personas con dolor de espalda también notan un gran alivio después de practicar esta disciplina: gracias a los ejercicios de estiramiento y a las posturas realizadas durante las sesiones, son capaces de mejorar la flexibilidad y el movimiento de la zona lumbar.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com