Motorola presenta su nuevo smartphone Moto Z2 Play

Escrito el 02 Jun 2017
Comment: Off
Motorola continúa con su apuesta por los teléfonos modulares con la presentación del Moto Z2 Play, la nueva generación de equipos que pueden transformarse en altavoces, cámaras con zoom profesional y proyectores, con la ayuda de un módulo.

La marca presentó este jueves, además de nuevos módulos compatibles con el equipo, un GamePad que convierte el dispositivo en una consola de videojuegos con joystick y botones incluidos, que será compatible con juegos disponibles en Android. El módulo incluye una batería de 1.035 mAh.

“Habrá muchas más opciones de módulos para juegos en el futuro“, aseguró Dan Dery, director de producto de Motorola, durante la presentación del producto en Sao Paulo, en donde los teléfonos ya están disponibles.

El Z2 Play es compatible con los módulos lanzados el año pasado. Además, Motorola presentó nuevos mods (que se conectan al teléfono por medio de un sistema de pins magnéticos), entre los que se incluyen una segunda generación de bocinas JBL (uno de los módulos más populares) y un TurboPower Pack para cargar la batería del teléfono 3 veces más rápido que con un cargador normal.

“Hace 10 meses lanzamos un smartphone que revolucionó el mercado. La experiencia modular fue una innovación para la industria“, explicó Sergio Buniac, presidente de Motorola para América Latina. “Vendimos 3 millones de unidades de la primera generación, queremos mejorar aún más estas cifras“.

LG, otra de las marcas que apostaron por teléfonos modulares el año pasado, decidió dejar de fabricar este tipo de dispositivos.

El nuevo equipo de Motorola es más ligero y delgado que su antecesor, con 5,9 mm de grosor y un peso de 145 gramos.

El foco de innovación está en las cámaras, la frontal de 5MP con flash dual para tener mayor iluminación en las selfies. La cámara trasera tiene un autofocus dual y autofocus láser de hasta 5 metros de distancia que permite la entrada de un 25% más de luz.

Además, aseguran que con su nueva batería de 3.000 mAh con Turbo Charging, una carga de 15 minutos rinde hasta 7 horas.

El dispositivo estará disponible en Estados Unidos a partir de julio en Verizon a un precio base de $499.

Lenovo, dueño de Motorola, se va a centrar en comercializar esta marca en Latinoamérica –la cual adquirió en 2015–, por lo que dejará de vender smartphones bajo el nombre de la firma china.

“Motorola es una marca muy querida y reconocida en todo el mundo y especialmente en la región“, asegura Renata Altenfelder, directora de marketing para América Latina.

"Todos los nuevos móviles serán Motorola. No llegarán más Lenovo a la región. Hicimos estudios de mercado y la gente reconoce y se identifica con la marca", explica Roberto Gómez, director de marca global y marketing de tiendas en Motorola Mobility.

Motorola tuvo un crecimiento en Latinoamérica en 2016 dos veces por encima del promedio del mercado, con aumentos en todos los países, incluyendo uno de 15% en México. Pero el área de mayor crecimiento es la de equipos premium, con un incremento de 7 veces en el país.

La marca obtuvo poco más de 9% de participación de mercado en México en 2016, estableciéndose como el cuarto jugador por detrás de Samsung, Apple y LG, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Nuestra meta este año es doblar la participación en el segmento de lujo“, aseguró Buniac. En el reñido segmento, Motorola compite con Samsung, Apple y Huawei, por colocarse como el número uno.
CNN Español

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 21, 2017, 2:59 am
Despejado
N
Despejado
22°C
0 m/s
sensación térmica: 23°C
presión: 1020 mb
humedad: 86%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:17 am
puesta de sol: 7:27 pm
Previsión septiembre 22, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
NE
Parcialmente Soleado y Tormentas
30°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
Previsión septiembre 23, 2017
día
Parcialmente Soleado
ENE
Parcialmente Soleado
31°C
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017

Toma de rehenes en Charleston: hay un muerto y un herido; el atacante está en estado crítico

Escrito el 24 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com