editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:06:06 am

MUCHOS YA NO RECIBEN LA ‘COLECTA’

La crisis ha dejado a tanta gente desocupada que la mayoría de los estadounidenses rebasó su límite para recibir subsidios.

Escrito el 11 Nov 2011
Comment: Off
WASHINGTON/AP — La crisis del empleo ha dejado a tanta gente desocupada durante tanto tiempo que la mayoría de los estadounidenses sin trabajo rebasó su límite de tiempo para recibir subsidios y ya no está recibiendo ayuda económica.
A comienzos del año pasado, el 75% de los desempleados recibía cheques de asistencia. Esa cifra se ubica actualmente en 48%, un decremento que da cuenta de una crisis agravada en materia de desocupación a largo plazo.
Casi un tercio de los 14 millones de desempleados en Estados Unidos se quedó sin trabajo hace un año o más.
Se espera que el Congreso decida hacia finales de 2011 si seguirá dando prestaciones de emergencia por desempleo hasta durante 99 semanas en los estados más afectados. Si expiran las prestaciones por desempleo, la proporción de los desocupados que reciben ayuda podría caer incluso más.
Sin embargo, una proporción creciente de los desempleados encontraría irrelevante una votación en el Congreso para ampliar la ayuda a 99 semanas. Esas personas han carecido de empleo durante más de ese periodo y, de cualquier forma, no puede obtener ya prestaciones.
Sus alternativas incluyen los cupones para comprar alimentos, así como otros programas sociales. Casi 46 millones de personas recibieron los cupones en agosto, una cifra sin precedente, que podría aumentar a medida que más gente se queda sin la compensación por desempleo.
Los cheques semanales para los desempleados promedian 300 dólares a nivel nacional.
Si las prestaciones extendidas no se renuevan, el crecimiento económico podría lentificarse incluso en medio punto porcentual el año próximo, advirtieron los especialistas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com