editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2019 10:17:35 am

¡Mueller rompe el silencio!

No absuelve al Presidente y mira al Congreso para tomar la acción que él no puede tomar.

Escrito el 05 Jun 2019
Comment: Off
 El fiscal especial Robert Mueller apareció el pasado miércoles por primera vez para hacer una declaración sobre su investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y si el presidente obstruyó la justicia. 

La declaración de Mueller dejó claro que Trump no está exonerado. El Congreso ahora debe actuar citando a Mueller para que testifique en una audiencia pública ante el comité del Congreso correspondiente.

Robert Mueller aludió en su declaración que no quiere declarar y que "el informe es mi testimonio". Mueller dijo que renunciará a su cargo de fiscal especial y que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos cerrará su oficina de abogados especiales ya que ha completado su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Además, afirmó que al acusar al presidente por obstruir la justicia, dijo que "no era una opción que pudiéramos considerar" debido a la política del Departamento de Justicia. 

Frases clave de Robert Mueller durante su conferencia de prensa:

"Hubo múltiples esfuerzos sistemáticos para interferir en nuestra elección y esa afirmación merece la atención de todos los estadounidenses". 

"Si tuviéramos confianza en que el presidente claramente no cometió un crimen, lo hubiéramos dicho".

"La Constitución requiere un proceso distinto del sistema de justicia penal para acusar formalmente a un presidente en funciones de irregularidades".

"Está claro que la investigación de abogados especiales no exoneró al presidente Trump", dijo Faisal Khan de Progress NC Action. “Mueller dijo claramente que, desde el punto de vista constitucional, no podía acusar al presidente de un delito. El Congreso debe responder pidiéndole a Robert Mueller que testifique ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y el Congreso debe continuar con sus investigaciones sobre Trump y Rusia”.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com