editor@latinonewspaper.net | 16-Jan-2021 06:33:42 pm

Muere Diego Armando Maradona:

El conocido astro del futbol murió de un paro cardíaco

Escrito el 25 Nov 2020
Comment: Off

Muere Diego Armando Maradona:


El conocido astro del fútbol sufrió un paro cardíaco

El astro argentino del fútbol murió a los 60 años días después de someterse a una cirugía por un hematoma en la cabeza.

Maradona se había sometido a una operación por un hematoma



La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles de un paro cardíaco en su casa de San Andrés en Nordelta, en Buenos Aires, Argentina, luego de semanas de recuperación por una cirugía en la cabeza.

Según medios locales, como La Nación, Maradona, de 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado.

El exfutbolista era considerado una estrella en ese deporte, en el que deslumbró con una trayectoria de 21 años, desde 1976 y hasta 1997. En 1986, llevó a Argentina a ganar el mundial, con goles inolvidables. Y destacó con sus movimientos en equipos como el Barcelona Fútbol Club, el Boca Juniors y el Napoli, que consolidó su fama en Europa y que este miércoles le dedicó en Twitter un "Ciao, Diego".

Maradona ya había estado en las noticias por varias operaciones y tratamientos. En 2005 se realizó un bypass gástrico en Colombia y bajó 50 kilos. En 2007 tuvo hepatitis aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.

'El Pelusa', como era llamado, nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, una provincia en el centro de Buenos Aires.

Su debut en Primera División fue con los Argentinos Juniors, tenía entonces 15 años. Al final de su carrera había jugado 679 partidos y anotado unos 345 goles.

Maradona ya había estado en peligro de muerte en el año 2000 y en 2004 por sus adicciones, a las drogas y al alcohol.

Las drogas también enturbiaron los últimos años de su carrera como futbolista. La primera suspensión por dóping fue en marzo de 1991: hallaron restos de cocaína en su orina. Ocurrió tras un partido en el que el Nápoli venció al Bari un gol a cero. El 20 de abril de ese mismo año vino la segunda suspensión, esa vez por 15 meses, así que estuvo fuera de la cancha hasta el 30 de junio de 1992.

La siguiente fue el 25 de junio de 1994, en el mundial de Estados Unidos. Argentina había vencido a Nigeria dos golas por uno y celebraba. Pero el 10 de la selección fue sometido a un control antidóping y resultó positivo a efedrina, una sustancia prohibida por la FIFA.

Maradona nos dice hasta luego

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com