editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 10:21:31 pm

MUERE EL REY DEL POP

Michael Jackson vive en su gran legado artístico

Escrito el 03 Jul 2009
Comment: Off
Greenville,SC.-Michael Jackson, el Rey del POP, murió el pasado jueves 25 de junio a los 50 años sorprendiendo al mundo.

Deja un legado de música que marcó época, con una voz singular, un estilo de baile único, millones de discos vendidos, innumerables conciertos multitudinarios y millones de fans en el mundo, entre los que se cuentan presidentes, y reyes.

Su muerte, opacó todos los titulares, el tema Irán, Honduras y el deceso de Farrah Fawcett.

Michael Joseph Jackson, nació en Gary, Indiana un 29 de Agosto de 1958. Era uno de 9 hermanos, su padre, Joseph Jackson, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal, lo que apenas le servía para mantener a toda la familia.

Joseph era músico aficionado y tenía una guitarra eléctrica, la que les tenía a sus hijos prohibido tocar. Era muy estricto para imponer normas y castigos, pero los hijos mayores, la tocaban cuando él no estaba. Al descubrirlos, decidió iniciar un grupo musical con los cuatro hijos mayores, para entonces Michael tenía solo 4 años, pero de verlos ya quería entrar al grupo, por lo que lo dejaban tocar de vez en cuando los bongos.

Descubierto por su madre cómo cantaba y luego de pedirle al padre que lo escuchara, Michael entra al grupo para desplazar a su hermano mayor Jermaine y ser el vocalista del grupo. Entonces tenía 5 años.

Sus inicios por los 60’ en The Jackson Five, fue espectacular. El más pequeño de los Jackson, se distinguió por su carisma, su voz, sonrisa y estilo propio. Michael demostró desde el principio ser un genio musical, considerado como un niño con nivel artístico extraordinario.

En los 80’ se convierte en la superestrella del rock más exitosa a nivel mundial gracias al increíble impacto del álbum Thriller (1982) que fue el disco más vendido en la historia de la música. En él estaría uno de sus mayores éxitos “Billie Jean”

Fue cantante, compositor y bailarín de música pop, con subgéneros como hard rock, soul y funk, disco y dance.

Jackson era un genio musical, pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) sobre su vida privada y que se vio envuelto en varios juicios acusado de pederastia, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad.

Las exigencias de su profesión, con un imparable afán de superación y un continuo acoso de la prensa, unidas a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estres que se agravó por problemas judiciales.

Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una niñez truncada, volcada en trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su gradual deterioro físico; al morir pesaba sólo 51 kilos.

En la mente del mundo vivirá por siempre su enorme talento como cantante y bailarín, que empezó a forjar su leyenda desde la niñez, bajo la mano dura de su padre.

Michael Jackson, fue pionero de múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop y su legado musical quedará impresa con letras mayúsculas en la historia de la música.

Por: Rossy Bedoya-Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com