Muere la matriarca de la familia Bush, Barbara Bush,

Murió como vivió, siguiendo su propias decicsiones!

Escrito el 20 Abr 2018
Comment: Off
Barbara Bush, ex Primera Dama de los Estados Unidos, falleció este martes a los 92 años, según confirmó el vocero de la oficina de su esposo, el ex Presidente, George H.W. Bush, Jim McGrath. El pasado domingo, la ex primera dama decidió que no iría más al hospital para recibir tratamiento para la enfermedad pulmonar crónica y la falla cardiovascular contra la que batallaba.
"La ex primera dama de los Estados Unidos de América e implacable defensora de la educación de la familia, Barbara Pierce Bush, murió este martes 17 de abril de 2018 a la edad de 92 años", lee el comunicado publicado por McGrath
en su cuenta de Twitter.
Cuando el 20 de enero de 1989 Barbara Bush se convirtió en primera dama de la nación tenía 63 años y decidió tomar ventaja de su edad de una manera muy particular: decidió convertirse en la 'primera abuela de la nación'. De hecho, en el Museo Nacional de Historia Americana se le recuerda de esa manera.
Detrás de su pelo cano deviniera en un brillante blanco – su orgullo y emblema, detrás de llevar trajes tradicionales y de usar un conservador azul (que luego se conocería como el ‘Azul Barbara’), la entonces primera dama no solo logró que el país percibiera a su esposo como un hombre de familia, sino que logró colarse en los corazones de muchos ciudadanos que incluso no simpatizaban con la figura del mandatario republicano.
Según el proyecto ‘National First Ladies Library’, dedicado a promover el trabajo y legado de las esposas de los presidentes estadounidenses, a los 100 primeros días de mandato del presidente Bush, Barbara arrasaba en las encuestas, a la vez que conseguía tener un club de fans en la liberal ciudad de San Francisco.
Su comportamiento eco del rol que ella quería ocupar en la Casa Blanca: la de una mujer dedicada a apoyar a su marido incondicionalmente y completamente desvinculada de los avatares políticos. “Como primera dama, Barbara
Bush fue sobre todo una presencia constante al lado de su marido.
Ellos realmente tenían una alianza sólida como una roca. Ella escogió aumentar los índices de lectura como su primera
causa, pero, en realidad, su verdadera causa era ser la compañera de su esposo”, le dijo la experta en primeras damas y profesora de la Universidad de Boston, Elizabeth Mehren.                                                                                                                        Con los años quedó demostrado que la 'primera abuela' jugaba un rol fundamental en su familia. “Barbara Bush
fue una fuerza poderosa en la dinastía Bush. Ella era una orgullosa protectora de su esposo y de sus hijos. También era rencorosa, cualquiera que hablase mal de su círculo cercano quedaba inmediatamente excomulgado”, añade la experta en primeras damas Elizabeth Mehren.
Con fuerza y compromiso Barbara habló durante la convención republicana de 1992, en el segundo intento de su marido de ser presidente, para conseguir que el ala moderada y el ala más conservadora del partido se unieran en favor de su esposo.
Quizás por eso la derrota de su marido sería un duro golpe emocional y una propia derrota personal al no conseguir que pudieran estar en la Casa Blanca más que durante un periodo presidencial.
Hablaría luego en defensa de su hijo George W. Bush, porque, después de todo, ¿quién iba a rehusarse a creerle a una mujer que además de ser primera dama, se convertía por primera vez en la historia de Estados Unidos en ‘primera madre’ y que,
además, se mostraba a sí misma como “la madre de todos”? Barbara Bush fue protagonista de un video que se convertió en primera pieza publicitaria de las ambiciones presidenciales de su tercer hijo, Jeb Bush.
Fue la primera de la familia Bush en mostrar su apoyo con estas pretensiones políticas. No George Bush padre, expresidente, no George W. Bush hijo, también expresidente, sino ella, la madre.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com