editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 01:21:18 pm

MUJER ACUSADA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA.

“Deseo contar mi historia para ayudar a prevenir la Violencia en los hogares.”

Escrito el 26 Oct 2006
Comment: Off
Greenville, S.C.- La violencia doméstica es considerada un crimen.

Para muchos hombres que son acusados de este crimen por sus familiares o vecinos se quejan de que “La acusación es injusta y en mi país esto no pasaría.”

Cuando un hombre es acusado de Violencia Doméstica es llevado por la policía a la cárcel, paga multa, asiste a un curso de manejo de la ira que dura 6 meses y en algunos casos se imponen medidas restrictivas que impiden acercarse a la esposa o a los hijos.

Siempre escuchamos de casos en que el hombre es el agresor y la mujer y sus hijos las víctimas.

Pero Latino, encontró el caso de Francia, una mujer que fue acusada de Violencia Doméstica. Aunque no es el único caso no es lo común.

Francia, quiere hablar de su experiencia “Deseo que a través de mi historia, las personas recapaciten sobre la violencia que están viviendo en sus casas y como esto acaba con la vida.”

“Nosotros pensamos que tratarnos mal, decirnos malas palabras y llegar a los golpes era asunto de cada pareja.” Dice Francia mientras baja la mirada con verguenza.

“Me casé enamorada aunque mi esposo tenía una mujer en su país con hijos. Esto provocó desde el comienzo muchas discuciones, por la plata que enviaba”.

Francia, lleva 3 años de matrimonio “Sin darnos cuenta cada día nos faltabamos más al respeto y él me golpeaba o yo a él, eso se convirtió en nuestro pan de cada día.”

“Los dos pasamos los límites pero él llamo primero a la policía y me acusaron de Violencia Doméstica.”

“Desde entonces mi vida se ha convertido en una pesadilla. Vengo de una familia desunida donde el alcohol, los gritos y los golpes de mi padre a mi madre causaron a mis hermanos problemas de toda índole.”

“Me casé pensando que todo iba a estar bien, pero nuestros temperamentos y la falta de comunicación nos hicieron entrar en un campo de batalla.”

“Yo le mandé por la cabeza la plancha en un momento de ira.” Estoy arrepentida dice Francia, menos mal que él alcanzó a darse cuenta o de lo contrario lo hubiera podido herir muy feo.”

Francia, ha pasado varios días en la cárcel, ha perdido su trabajo y ha tenido que dejar de ver a su hijo “que es lo que mas adoro en la vida y esto me desgarra por dentro.” Dice con lágrimas.

“Tuvé que hacer un pare o mejor dicho tuvieron que hacerme parar. Hoy en día me he dado cuenta que la Violencia que estaba viviendo en mi casa no era solo de los dos.”

“Se me olvidó lo que había jurado de niña cuando veía el maltrato en mi casa. Nunca vivir otra vez esta situación. Ahora la estaba repitiendo para mi hijo.”

“He pérdido la custodía de él, no voy a poder estar a su lado y he pérdido a mi esposo que no quiere saber nada de mí.”

“Pensaba que con no dejarme iba a lograr ser respetada, no aprendí a hablar o a decir las cosas que me molestaban, solo gritaba, lanzaba cosas o maldecía.”

Mi ira, acabo con mi familia, he tenido que pagar mucho dinero y estoy sola.”

“He tenido que derramar muchas lágrimas y solo me pregunto porque no busqué otra forma de resolver mis problemas.”

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com