editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 08:52:17 am

MUJER DE 91 AÑOS TERMINA EL MARATÓN DE SAN DIEGO

Escrito el 06 Jun 2014
Comment: Off
Harriette Thompson completó esta ruta por décimo quinto año consecutivo.
Si usted piensa que correr un maratón es un objetivo imposible, tal vez el ejemplo de Harriette Thompson lo haga replantear ese pensamiento a una posición muy opuesta de la que tenia.
Thompson, de 91 años de edad, terminó el Maratón de San Diego el pasado domingo y se convirtió en la segunda mujer de mayor edad que completa un 42K.
La ex concertista de piano acabó la ruta en 7 horas, 7 minutos y 42 segundos, una marca mundial para mayores de 90 años. En el año 2010, Gladys Burrill completo el Maratón de Honolulu en 9 horas y 53 minutos a los 92.
Harriette Thompson, quien vive en Carolina del Norte, ha terminado con este 15 maratones, todos en San Diego, y lo curioso es que el primero lo hizo hasta los 76 años de edad. Venció un cáncer de paladar en 1987 y cada año ha corrido en beneficio de la Sociedad de Leucemia y Linfoma.
Su participación en esta edición estuvo en riesgo, ya que actualmente se enfrenta a un cáncer de piel que le exigió nueve sesiones de radiación hace apenas algunas semanas.
Harriette Thompson fue felicitada por Meb Keflezighi, campeón del Maratón de Boston y quien fungió como liebre para el medio maratón de San Diego.
El medio maratón de San Diego es una carrera de 13.1 millas, que se realiza con la singularidad y el objetivo de recaudar dinero para apoyar a varias comunidades y organizaciones caritativas de la zona.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com