editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 02:20:02 pm

“MUJERES HACIENDO HISTORIA” DISTINGUE A MARISELA MÉNDEZ

RECIBO ESTE PREMIO EN NOMBRE DE TODAS ESAS MADRES SOLAS QUE LEVANTAN A SUS FAMILIAS

Escrito el 14 Feb 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Ocho damas recibirán un premio por ser mujeres que han marcado historia, según la Junta de Directores del Centro de Intercambio Cultural de Greenville.

“Mujeres Haciendo Historia,” se entrega cada año y en este su cuarto año, designa por primera vez a una hispana: Marisela Méndez.

Méndez, dominicana de nacimiento y Servidora Social de profesión, es actualmente Directora de las Girl Scout of SC, Montains to Middland.

En la hermosa oficina del área de Greenville, en Butler Rd, Mauldin, Marisela comenta que empezó con las Girl Scout en octubre del 2004.

“Estaban entusiasmados en unirse a la campaña de la oficina nacional de Girl Scout sobre iniciativas hispanas, a nivel nacional. Nuestra CIO, tuvo también esa iniciativa y así nacimos”.

Marisela, enamorada de su trabajo, se nombra seguidora de la fundadora de las Girl Scout Juliette Low, una mujer fascinante, emprendedora, con una visión tremenda, que en 1912, dijo que ella tenía algo que ofrecer a las niñas. Así, empieza con 18 niñas un 12 de Marzo, en Savannah, Georgia.

Hoy son 3 millones de niñas y voluntarias, que están logrando formar a excelentes líderes del mañana, a través de promesas y leyes.

“El único requisito que se exige para ser parte de este movimiento es Amar a Dios primero, honrar a su Patria, ayudar a las personas, cuando vi esto, acepté inmediatamente”.

Nunca imaginé recibir este reconocimiento, cuando lo escuché, me morí, dice con humildad.

A esas mujeres que porque se va el marido, se sienten destruídas, yo les digo que no. Mi marido se fue cuando mis niños eran pequeñitos y ¿quien me ayudó? Me aferré a ese Dios de amor, de provisión, de seguro de vida y crié sola a mis hijos de 7, 3 y 2 añitos.

Hoy tengo tres hijos maravillosos, casados, que son servidores de Dios y profesionales excelentes.

En mi país dejé una herencia como trabajadora social y como imagen. Estuve en la TV, promoví la lactancia materna en los jóvenes, tengo muchas realizaciones en mi vida. Siempre digo: Da lo mejor de ti, deja un legado.

Hay tantas mujeres mucho más dignas que yo, que bien se merecen mucho más premios que este que me han dado y comparto este premio con todas esas madres solas que levantan familias, que están luchando para crear una nueva generación, que siguen las leyes de Dios, dijo.

“Exhorto a la comunidad profesional para que trabajemos unidos de corazón y acepto este premio no para promover a Marisela Méndez, sino para promover a la comunidad hispana” finalizó.





Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com