editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 04:57:02 am

MULTAS A 10 BANCOS POR EL DEBACLE HIPOTECARIO

El Fed indica que tienen que corregir ‘una pauta de mala conducta y negligencia’

Escrito el 21 Abr 2011
Comment: Off
WASHINGTON, D.C — El Banco de la Reserva Federal (Fed) anunció ayer que impondrá sanciones económicas a diez gigantes bancarios de EEUU, con el fin de que corrijan "una pauta de mala conducta y negligencia" en sus préstamos hipotecarios y ejecuciones de hipotecas.
En un comunicado, el consejo de la Fed denunció las "prácticas deficientes" en este terreno de la Corporación Bank of America, Citigroup, Ally Financial, HSBC North America Holdings, JPMorgan Chase & Co., MetLife, The PNC Financial Services Group, SunTrust Banks, U.S. Bancorp y Wells Fargo & Company. En total, esas instituciones representan el 65% de la industria bancaria del país, con un saldo de créditos hipotecarios de cerca de 6.8 billones de dólares.
La institución considera que las multas son "apropiadas en este caso", aunque el monto de estas, aún no se ha decidido. "Estas multas económicas se impondrán además de las acciones
correctivas que se esperan de las organizaciones bancarias a raíz de las órdenes" emitidas ayer por la Fed, indica el comunicado. Las sanciones son el resultado de una investigación de la institución entre noviembre de 2010 y enero de 2011, a raíz de las denuncias de que cientos de miles de los trámites se habían procesado de manera acelerada y sin la debida revisión de antecedentes. Entre otras acciones, los bancos deberán compensar a los consumidores que sufrieron "perjuicios financieros" como resultado de hipotecas mal ejecutadas u otras deficiencias, y fortalecer programas para "asegurar su concordancia con las leyes estatales y federales sobre servicios e hipotecas". Además, deberán enviar sus proyectos para asegurar que no hacen ejecuciones una vez que se ha aprobado la solicitud de modificación, y fortalecer la comunicación con quienes solicitan una al proporcionarles datos que expliquen el proceso.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com