editor@latinonewspaper.net | 23-Jan-2021 01:56:10 am

MURIÓ PRIMER CASO DE ÉBOLA EN EE.UU.

El martes, el gobierno federal anunció que aumentará los controles en sus aeropuertos para proteger del ébola.

Escrito el 10 Oct 2014
Comment: Off
Thomas Eric Duncan perdió la batalla contra el ébola, informaron fuentes del hospital de Texas que lo trataba. Este hombre se debatía entre la vida y la muerte en el centro médico de Dallas, en donde se encontraba internado desde que los síntomas por un contagio de ébola se agravaron.
Wendell Watson, del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, dijo que Thomas Eric Duncan murió el miércoles a las 7:51 de la mañana. Duncan había estado recibiendo tratamiento experimental, por medio de una droga especial.
El último parte médico afirmaba que estaba bajo respiración artificial y que había recibido diálisis en sus riñones. Los pronósticos no eran buenos.
"Con profunda tristeza informamos la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana. El señor Duncan sucumbió a el virus del ébola. Él luchó con valor en esta batalla. Nuestros profesionales, doctores y enfermeras de la unidad, así como todo el Texas Health Presbyterian Hospital lamenta su partida. Ofrecemos a la familia todo el apoyo y condolencias en este difícil momento", se expresó en el comunicado de prensa del centro médico.
Duncan se encontraba desde hace días en una condición crítica que empeoró con el paso del tiempo. Las últimas declaraciones del equipo médico que estaba a su cargo, indicaban que estaba "luchando por su vida".
Duncan llegó a Dallas procedente de Liberia el 20 de septiembre para casarse con la madre de su hijo. Querían empezar una nueva vida juntos en el país. El gobierno de Liberia aseguró que el paciente no mostraba señales de fiebre ni síntomas del virus cuando salió de ese país. Además, el iniciar el viaje en Monrovia, Duncan rellenó un formulario en el que aseguró que no había tenido contacto con ninguna persona infectada con ébola.
Esa versión fue desmentida por gente cercana a Duncan, que tras conocerse que padecía de la enfermedad, reconocieron que días antes del viaje había ayudado a trasladar una mujer infectada con el virus a un centro médico. Ella murió.
Fue entonces cuando las autoridades de Liberia ya mostraron su interés por juzgar a Duncan a su regreso al país por "mentir bajo juramento".
El paciente buscó tratamiento inicialmente en el Texas Health Presbyterian Hospital la noche del jueves 25 de septiembre pero fue enviado de vuelta a su casa. Los médicos solo le dieron antibióticos, en lugar de realizarle más exámenes. Los informes indican que él fue insistente con una enfermera sobre que había estado en África Occidental.
El martes, el gobierno federal anunció que aumentará los controles en sus aeropuertos para proteger del ébola al país con nuevos protocolos que incluirán, probablemente, revisar la temperatura de los pasajeros procedentes de lugares afectados por el virus.
Tanto el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, como el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC),Thomas Frieden, comentaron que las nuevas medidas se darán a conocer "en los próximos días".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com