editor@latinonewspaper.net | 26-Jun-2019 05:59:15 pm
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

Murió Prince a los 57 años

Escrito el 22 Abr 2016
Comment: Off
El músico estadounidense Prince murió este jueves en su casa de Minnesota, en Estados Unidos, según reportó un miembro de su familia a CNN. El familiar pidió no ser identificado.

Su publicista Yvette Noel-Schure confirmó la noticia en un breve pronunciamiento.

"Con gran tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años. No hay más detalles de la causa de su muerte en este momento", dijo.

La causa de la muerte no ha sido determinada aún y una autopsia está programada para este viernes, dijo Martha Weaver, portavoz de la oficina forense del condado Anoka.

Lo hallaron inconsciente 

La oficina del alguacil del condado Carver divulgó un comunicado en el que dice que el jueves a las 9:43 am las autoridades respondieron a una llamada médica en Paisley Park Studios en Chanhassen. "Cuando el personal médico llegó, encontraron a un adulto inconsciente en un ascensor. El personal que respondió a la emergencia intentaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron revivir a la víctima. Fue declarado muerto a las 10:07 am. Fue identificado como Prince Rogers Nelson ( de 57 años) de Chanhassen".

La oficina del alguacil de Carver, con la ayuda de la oficina del alguacil del condado Hennepin y la oficina forense de The Midwest Medical, siguen investigando las circunstancias alrededor de la muerte.

El mundo de la música, en duelo

Los premios Grammy lamentaron la pérdida de la leyenda musical.

"Nuestra familia está muy triste de escuchar la noticia de la muerte del 7 veces ganador del Grammy Prince. Hoy lo recordamos y celebramos como uno de los artistas más talentosos de todos los tiempo. Nunca fue alguien que se conformó, redefinió y cambió para siempre el panorama musical. Prince era un original que influenció a muchos y su legado vivirá para siempre. Hemos perdido a un verdadero innovador, nuestras más sinceras condolencias para su familia, amigos y colaboradores, y para todos los que han sido impactados por su trabajo", dice el comunicado firmado por el presidente de la Academia Neil Portnow.

Los homenajes llegaron incluso de la Casa Blanca.

"Como uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo, Prince lo hizo todo. Funk. R & B. Rock and Roll. Fue un instrumentista virtuoso, un director de orquesta brillante y un intérprete electrizante", dijo el presidente Barack Obama en un comunicado. "'Un espíritu fuerte trasciende las reglas' dijo Prince una vez- y ningún espíritu era más fuerte, más audaz o más creativo".

Prince nació el 7 de junio de 1958, ganó siete premios Grammy y estuvo nominado a ese galardón 30 veces.

Cinco de sus singles llegaron al número uno de las listas musicales y otras 14 de sus canciones entraron en la lista de las 10 más escuchadas.

Se casó y se divorció en dos ocasiones. Primero con Mayte Garcia con quien estuvo de 1996 al 2000 y luego con Manuela Testolini Nelson con quien se casó en 2001 y se divorció en 2007.

Ganó un Oscar en 1985 por la canción original de la película ‘Purple Rain’, en la que también actuó como el personaje llamado 'The Kid'.

En 2004 se presentó junto a Beyonce en los premios Grammy y un mes después recibió su lugar en el Hall de la Fama del Rock and Roll.

En febrero de 2007 se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl. En mayo de 2015 dio un concierto y lanzó la canción Baltimore.

"Viste algo gris", pedían los materiales de promoción del concierto a los asistentes -en memoria de Freddie Gray, quien murió a causa de lesiones graves en la médula después de su arresto el mes pasado.

Después de que las protestas por la muerte de Gray dieron paso a los disturbios en la ciudad, el cantante y compositor dedicó la canción a los residentes y al propio Gray, y pidió justicia y la paz.
CNN Español

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com